Viral

VIDEO: Hombre sorprende con espectacular baile y lo bautizan como "Patrick Miller"

Usuarios recordaron el famoso antro de Ciudad de México llamado Patrick Miller, conocido por tocar música High Energy y sus ganas de volver a salir y bailar
jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:30

En redes sociales se viralizó el baile de un hombre que al ritmo de la canción “Danger” de The Flirts demostró sus dotes y le sacó brillo a la pista, por lo que los usuarios recordaron el famoso antro de Ciudad de México llamado Patrick Miller, conocido por tocar música High Energy. En el video el hombre señala que se llama Fabio Rodolfo Vázquez, pero es conocido como “Lobo Vázquez” en redes sociales y asegura que les enseñará a los cibernautas “unos pasos de baile”.

Ante el espectacular baile del video, en las redes sociales, de inmediato los usuarios mostraron sus ganas de bailar y hasta dejaron ver que extrañan el club nocturno para sacar los mejores pasos, así como los hizo Patrick Miller.

El “Lobo Vázquez” vive en Ciudad de Guatemala y el video con el que se volvió viral lo grabó como parte de un concurso de baile que se llama Covi dance 2020. A través de su página de Facebook el certamen comparte los videos de los concursantes, quienes solamente bailan al ritmo de alguna canción famosa de los 80.

Contó que la idea surgió como una forma de entretenimiento con su familia en Guatemala en medio de la pandemia por el coronavirus, el confinamiento e incluso las necesidades que trajo la emergencia.

Pero ahora llueven las solicitudes, no solo de Guatemala sino de México e incluso India, donde personas recuerdan sus mejores años con la música de la época.

POR QUÉ ES TAN FAMOSO EL PATRICK MILLER

En la década de los ochentas, época en que la mancha urbana del Distrito Federal (ahora llamada Ciudad de México) comenzó a desbordarse de sus límites. El movimiento sonidero se encontraba en plenitud, apoderándose de los espacios públicos, principalmente de las zonas de las clases populares. Allí, los “sonidos” organizaban eventos que generalmente mezclaban música tropical con la naciente música disco.

Desde ese entonces, el número 8 de la calle Filomeno Mata alberga al Club de Periodistas. Dentro de este lugar, el Sonido Meteoro presentaba al DJ Patrick Miller y algunos otros, para ganar adeptos. Pronto se hablaría únicamente de Patrick Miller: su destreza para seleccionar y mezclar temas que incendiaban la pista de baile sobrepasaría cualquier otra intención calculada para aquellas noches.

Entre las aspectos más ingeniosos de Dj Patrick Miller se encontraban sus técnicas para mezclar, así como su selección musical. Además, hacía uso de una pantalla gigante para proyectar en ella los videos más novedosos del Hi-NRG. Las luces, cámaras de humo y la música hacía de las presentaciones de Miller un auténtico espectáculo.

Las noches de Patrick Miller vencían cualquier otro espectáculo. Miller, innovador, utilizaba una pantalla gigante para proyectar los videos más recientes de Hi-NRG. El juego de luces y el potente sonido impresionaban a cualquiera. La calidad de estos eventos era superior y marcaban un estilo único; la selección de música, su mezcla y el despliegue tecnológico eran por demás vanguardistas. Todo esto se complementaba con una ideología: reunirse por y para la música.

Roberto Davesa es el nombre del DJ presentado por Sonidero Meteoro como Patrick Miller. Tras un robo de equipo, Miller se vio obligado a cesar sus presentaciones por un año. En 1995 Patrick Miller volvió a la escena en su nueva residencia: el número 17 de Mérida en la colonia Roma.

Miller es conocido por haber sido uno de los primeros productores de música electrónica en México. También componía canciones de Hi-NRG, la más famosa de ellas es Desesperado, de 1986.