Tecnología

WhatsApp: ¿Cuáles serán las nuevas funciones?

WhatsApp tendrá nuevas funciones pronto, ya que muchas de éstas se encuentran en versión beta. Antes de fin de año, seguramente, podrás disfrutar de ellas
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:50

WhatsApp ha mostrado varios avances en todo este año, también motivados por la situación de pandemia de coronavirus (COVID-19) que ha afectado a todo el mundo. Esto llevó a que tenga que renovarse constantemente para estar a la altura de sus competidores. Y lo seguirá haciendo, ya que para antes de fin de año, tendrá nuevas funciones.

Pasada la segunda mitad de este 2020, aún queda mucho por ver de nuevo en la aplicación de WhatsApp. En su versión beta, ya se están probando nuevas funciones, que si bien están en fase de desarrollo, es casi un hecho que estará disponibles antes de que se termine este año.

Para conocer más al respecto, te contamos qué funciones nuevas llegarán a WhatsApp antes de que arranque el 2021. Seguramente, alguna de estas nuevas herramientas la estabas esperando.

View this post on Instagram

Animated stickers are available now.

A post shared by WhatsApp (@whatsapp) on

Nuevas funciones de WhatsApp

  • Búsqueda avanzada: Seguramente, esto lo estabas esperando desde hace tiempo. Un nuevo buscador dentro de la aplicación permitirá que puedas encontrar fotos, videos, GIFs, enlaces, audio y documentos de una forma más sencilla y rápida.
  • Multidispositivo: Una función de la cual se venía hablando mucho es la del multidispositivo. Es decir que podrán usar la aplicación en diferentes dispositivos al mismo tiempo: Podrás tener tu WhatsApp en tu smartphone, tablet, computadora, entre otros. Así, podrás disfrutar de una comunicación de forma más fácil, sin tener que abrir y cerrar sesión a cada rato.
  • Silenciar grupos para siempre: Si los grupos te resultan bastante molestos, sobre todo ante la infinidad de mensajes que te llegan, WhatsApp te permitirá silenciarlos para siempre. Antes podías hacerlo hasta sólo un año, pero a partir de esta nueva función, no tendrás que ver sus notificaciones nunca más si así lo deseas.
  • Mensajes que se autodestruyen: WhatsApp copiará una función muy útil que es muy conocida en Telegram. Para mejorar la seguridad y privacidad de la app, a través de la autodestrucción. Se programarán después de cierto tiempo para que se eliminen de forma definitiva, así no tendrás que andar preocupándote por cierta información que no quieras que se filtre.
  • Videollamadas grupales: Con la llegada de Facebook Messenger Room, WhatsApp permitirá que puedan estar hasta 50 personas a la vez en una misma videollamada. Es una herramienta que es esperada por muchos usuarios, sobre todo en estos tiempos de confinamiento por coronavirus.

Las innovaciones llegarán más pronto de lo que esperas. Así que revisa las actualizaciones para que sepas si ha llegado alguna de estas funciones que WhatsApp tiene preparado para ti.