Tecnología

WhatsApp: Así será la nueva función de gestor de memoria

La aplicación tendrá una mejora sustancial en esta función en una nueva actualización, que saldrá próximamente
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:23

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada por todos los usuarios. Intercambios de mensajes, audios, videos, GIFs y todo tipo de archivos, provoca que la memoria de nuestro teléfono celular se llene y, muchas veces, no sepamos que borrar. A no preocuparse por esto, ya que la aplicación está trabajando en una nueva función de gestión de memoria.

Los temas de almacenamiento suelen ser un dolor de cabeza para los usuarios, aunque cada vez hay más dispositivos con mucha más memoria, que evita problemas de este tipo. De todas maneras, WhatsApp muchas veces se llena de varios archivos, que provoca que nuestros dispositivo no funcione correctamente, precisamente, por la memoria llena.

Afortunadamente, los desarrolladores de la app de WhatsApp están trabajando en una solución aún mejor para que podamos usar mejor el gestor de memoria para los usuarios de Android. Los cambios facilitarán la vida de los usuarios.

¿Cómo será el nuevo gestor de memoria de WhatsApp?

Actualmente, el gestor de memoria para WhatsApp en Android no es del todo cómodo para poder desocupar memoria borrando archivos innecesarios que recibimos en la aplicación, pero eso está por cambiar.

Según informa WABetaInfo, que tiene acceso a todas las novedades sobre la aplicación, los desarrolladores de WhatsApp ya están trabajando en el nuevo gestor de memoria para Android.

La nueva interfaz con la que contará permitirá ver la cantidad total de memoria que ocupa WhatsApp, así como la cantidad de espacio disponible en el dispositivo. Además, se podrá ver una fila con los archivos más pesados que están en la aplicación, así como los archivos reenviados. Así, se podrá eliminar de una manera más fácil con el fin de liberar espacio.

El nuevo gestor de memoria de WhatsApp también contará con una lista con chats y el almacenamiento que ocupa cada uno de ellos, lo que permitirá saber qué contacto tiene más archivos y cuál ocupa también una gran cantidad de espacio en tu teléfono.

Habrá que estar atentos a las próximas actualizaciones de esta app de mensajería para ver cuándo llegará esta nueva función mejorada que ayudará a los usuarios.