Viral

Zoom registra caída a nivel mundial en pleno regreso a clases

En varios regiones del mundo la aplicación de videoconferencias presentó algunos fallos al momento de iniciar sesión
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:09

Durante este periodo de confinamiento una de las aplicaciones de video conferencia más usadas ha sido Zoom, gracias a su facilidad para unir a una gran cantidad de personas en una videollamada a la vez. 

Zoom ha sido la elección por maestros para dar clases en línea y conferencistas para reuniones de trabajo, por lo que su uso es casi de vital importancia para las actividades diarias de muchos en la actualidad. 

Sin embargo, este lunes el servicio ha presentado una serie de inconvenientes en medio del regreso a clases en México, registrando muchos usuarios problemas al momento de intentar iniciar sesión o unirse a conferencias en línea. 

De acuerdo a información del sitio de monitoreo de servicios y aplicaciones en Internet, DownDetector, esta problemática se ha presentado mayormente en el continente americano, en específico Estados Unidos y algunas regiones de Latinoamérica. 

Por medio de un comunicado en redes sociales dieron a conocer que ante los inconvenientes denunciados por usuarios, se encuentran investigando para proporcionar lo más pronto posible una actualización que lo solucione. 

"¡Hola! Hemos recibido informes de usuarios que no pueden iniciar y unirse a Meetings y Webinars de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos. Nos disculpamos por cualquier inconveniente", escribieron.