Educación

Aprende En Casa: Respuestas 1° y 2° de primaria 25 de agosto

Conoce las respuestas de Aprende en Casa de los primeros y segundos años de primaria
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:50

Las clases han comenzado para el Ciclo Escolar 2020-2021 y, nuevamente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha implementado el programa Aprende en Casa debido a la imposibilidad de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus (COVID-19). A partir de esto, los alumnos de primero y segundo año de primaria han tomado sus clases desde su hogar y frente a la televisión. Aquí te traemos las respuestas de hoy, martes 25 de agosto.

Primer y segundo año

Matemáticas

¿Cuántos lados tienen?

La introducción a Matemáticas incluirá todo lo que debes conocer sobre las figuras planas que tienen lados rectos. Identificarás cada figura geométrica a partir del número y la forma de sus lados, lo que te permitirá entender su clasificación. Para conocer más al respecto, deberás mirar los siguientes videos:

Figuras geométricas para niños – Video infantil de las formas en español

Figuras planas. Clasificación: vídeo para niños

Las lecturas para este programa, las encontrarás en el siguiente link.

Deportes

Jugamos sin problemas

En esta clase, elaborarás alternativas para cumplir con una meta de actividades y juegos que deberás realizar con otras personas. Ante la pandemia, deberás quedarte en casa y realizar tus ejercicios dentro. Pídele ayuda a tu papá, a tu mamá o a la persona que esté contigo para realizar tus actividades a partir de los siguientes videos:

Actividades Educación Física para realizar en casa

Juegos COOPERATIVOS de EDUCACIÓN FÍSICA para PRIMARIA

Lenguaje

Así hablamos

Nuestro idioma es tan rico en expresiones y palabras que las personas pueden utilizar tantas variantes para darse a entender. Nuestro lenguaje también ha sido enriquecido gracias al aporte Maya y Náhuatl. Para conocer mucho más sobre el origen de las palabras y su transformación con el paso del tiempo, sigue estos videos:

Momentos para recordar de Origen de las palabras en Once Niños

El contenido de esta parte, lo encontrarás con la lectura del material en el siguiente link.

Artes

¡Me muevo como quiero!

Ahora, aprenderás a crear movimientos siguiendo el ritmo de la música o la letra de la canción. Aquí debes dejarte llevar y no importa si no lo puedes hacer perfecto. Lo importante es disfrutar lo máximo posible. Mira los siguientes videos, baila e incluso pídele a tus padres o a las personas que te acompañan que se sumen.

Ejercitarse, canta con Once Niños

A mover el bote en Once Niñas y Niños

Canta Juego – ¡Vamos a Bailar!

Por esta ocasión, las clases para los primeros y segundos años de primaria son iguales en el Aprende en Casa. Ambos grados tendrán los mismos videos y clases. De todas formas, durante las primeras tres semanas de este programa, todo el contenido es de repaso.

Más de