Tecnología

Google Chrome se actualiza: ¿cuáles son las nuevas funciones?

Uno de los navegadores más populares del mundo promete un mejor rendimiento al momento de ejecutar diversas tareas
martes, 25 de agosto de 2020 · 18:02

Google Chrome uno de los navegadores más populares del mundo ha presentado sus nuevas funciones que prometen una mejor experiencia para los usuarios y una mayor velocidad para utilizar todas sus funciones. Chrome 85, promete un consumo de menos recursos y un cambio importantísimo en la versión para Android, que pasa a ser de 64 bits.

Además de la optimización guiada por perfiles (PGO) que ofrece cargas de página un 10% más rápidas. Esta opción es una técnica de optimización del compilador en la que las partes críticas del código enfocadas al rendimiento se ejecutan más rápido. Para el usuario final esto significa que las páginas se cargan hasta un 10% más rápido en promedio, incluso más cuando se apoya del CPU.

Del mismo modo se activó el Tab Throttling, una opción que ayuda a reducir el impacto de las pestañas inactivas. Esta opción estará disponible en el canal Beta de Chrome y consistirá en otorgar recursos a las pestañas activas tomados de aquellas que han estado inactivas por mucho tiempo. De acuerdo con los desarrolladores, no solo hay mejoras en la velocidad de carga, sino también en el ahorro de batería y memoria.

OTRAS NOVEDADES

Chrome pretende empezar a ocultar las URL completas a no ser que pulses en ella en la barra de navegador. El primer paso ha sido lanzar dos flags de Chrome para poder ocultarlas.

  • Chrome 85 cargará páginas un 10% más rápido en Mac y Windows. Esto es posible gracias a la optimización guiada por perfiles (PGO).
  • Llega el soporte para decodificar contenido AVIF de forma nativa, un formato estandarizado por Alliance for Open Media, como AV1 para video.
  • Se empezarán a bloquear las descargas de archivos EXE, APK y otros ejecutables en HTTP sobre HTTPS, en macOS, Windows, Linux y Chrome OS.
  • Atajos para webapps en Windows, igual que en Chrome 84 para Android. Esto te va a permitir crear accesos directos para aplicaciones web progresivas cargadas en Chrome.
  • Se soluciona una vulnerabilidad en la API de WebGL que permitía poder inyectar código en el navegador forzando un error de memoria.
  • Cuando arrastres un archivo a una pestaña, ya no se abrirá, evitando así interrupciones involuntarias de tu flujo de trabajo. El archivo se abrirá en una nueva pestaña.
  • Soporte de Windows para getInstalledRelatedApps(), para que una web pueda saber si tienes su aplicación nativa para Windows instalada y abrir allí el contenido.
  • Las webs pueden comenzar a enviar datos incluso si se sigue generando contenido, una mejora de cara a los desarrolladores para que haya mejor rendimiento y uso de memoria.
  • Se activan los Portals, para que una web pueda incluir otra web insertada de forma nativa.