Tendencias

Aprende En Casa: Respuestas 1° y 2° de primaria 26 de agosto

Conoce aquí las respuestas para primer y segundo año de primaria
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 08:17

Debido a que la crisis del coronavirus todavía no permite que los estudiantes regresen a clase de forma presencial la SEP comenzó a implementar a partir del pasado lunes Aprende en Casa II, programa de aprendizaje implementado a través de televisión y en el aquí te mostramos las preguntas y respuestas de hoy 26 de agosto. 

PRIMERO DE PRIMARIA

Matemáticas 

El ganador es 

Con este programa aprenderás cómo se recolectan ciertos datos para llevar su registro en una tabla. Podrás utilizar sumas y restas para conocer el resultado de estos. Como ejemplo puedes realizar junto a tu familia un concurso de adivinanzas, ganará el que tenga más puntos, mismos que puedes ir registrando en la tabla antes mencionada. 

En caso de dudas puedes consultar tu libro de matemáticas a partir de la página 123, mientras que si quieres practicar lo conveniente es realizar la actividad marcada en el el Cuaderno de trabajo del estudiante "Vamos de Regreso", concretamente en la página 56.

Lenguaje 

¿Y si......?

Aquí conocerás de cerca el teatro y cómo se realizar una obra. La idea es que puedas montar una junto a tu familia y participar en juegos dramáticos. Una representación teatral combina actuación con gestos, escenografía y música frente al público. Para conocer más acerca de esto puedes consultar tu libro de primer grado en la página 83 y ver el siguiente video. 

Un día en Once niños… Especial de teatro con Carlos Aragón

Deportes 

Cada paso es necesario 

Combinando pasos básicos llevarás a cabo distintos movimientos corporales que son necesarios para particicar en diversas actividades y juegos. El ejercicio ayuda a estar saludable por eso observa los siguientes videos y pide al adulto que te acompañe a realizar los movimientos contigo. 

El baile del cuadrado. LEF Nayeli Miranda

Rebotar coordinaciones para niños de 6-8 años

SEGUNDO DE PRIMARIA

Artes

Aquí aprenderás a conocer e identificar los sonidos de tu entorno, los que llegan de la música para niños e incluso los producidos por tu cuerpo. Solo presta atención a lo que escuchas a tu alrededor e identifica las cualidades. Haz la prueba con los siguientes videos y pide a papá o mamá que te acompañe a verlos. 

Son de canción: La música de las cosas – Canal Pakapaka

Adivina Los Sonidos En Casa 1 – Juego para Niños

Lenguaje

¿Y si.....?

En este programa podrás realizar una obra de teatro y participar en juegos dramáticos. Para conocer más detalles puedes prestar atención al siguiente video y consultar tu libro de segundo de españaol en la página 174, incluso si todavía posees el de primero también te servirá lo que consultes en la página 83. 

Mario Iván Martínez narra El patito feo Parte 2

Matemáticas

Aquí aprenderás cómo recolectar datos en una tabla y organizarlos usando la suma y resta para conocer los resultados. Un ejemplo es realizar junto a tu familia algún juego que implique llevar una puntuación, así podrás ir registrando estas cantidadades e ir practicando. Como ejemplo puedes observar el siguiente video y pedir a un adulto que esté contigo al verlo. 

Tiro al blanco