Las cosas están muy calientes

Cooperativistas de Cruz Azul bloquean Gran Sur y Periférico Sur

Las diferencias en Cruz Azul continúan y hoy costaron bloqueos en Gran Sur y Periférico Sur
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 11:20

Los líos legales entre los cooperativistas de Cruz Azul están que arden. Con Guillermo Álvarez Cuevas prófugo de la justicia y con búsqueda de la Interpol, en la Ciudad de México se concentró un grupo de por lo menos 500 cooperativistas en la cuál se eligió a Francisco Sarabia como presidente del Consejo de Administración y Alberto Lopez Morales del Consejo de Vigilancia.

Con porras y mantas, cientos de trabajadores se congregaron para continuar con la 'reestructuración de la cooperativa', luego de que Billy, así como altos funcionarios, dejaran sus cargos tras ser denunciados por lavado de dinero, entre otros cargos. 

 

Aunque en las redes sociales se expresó molestia por una congregación tan grande, pues se recuerda que la epidemia de coronavirue en nuestro país aún es grande, y este tipo de actos son de riesgo para la salud pública. 

"@SSaludCdMx, @Claudiashein autoridades me pregunto cual será su postura respecto a la congregación frente al centro comercial gran sur con asistencia de más de 500 personas según sus mismo lideres. Acaso la pandemia ya terminó", señaló @gerardsuffle. 

Sin embargo, no se registró una movilización policíaca para tratar de mover a la masa y, pese a la multitud, todo transcurrió de manera relativamente tranquila, dentro de lo que cabe, pues la asamblea se tuvo que hacer en plena calle, pues otro grupo de cooperativistas tomó las instalaciones de la Cruz Azul y no permitió su uso. 

No obstante, cabe señalar que la Cooperativa Cruz Azul reconoce solamente la asamblea del próximo 26 de noviembre como oficial.

CM