Ya disponible en México

¿Quién es Olga Wornat, escritora amenazada por escribir 'Felipe, el oscuro'?

La periodista mandó un mensaje al ex mandatario en sus redes sociales donde expone que la distribución de su libro en México supone una revancha por haber sido perseguida y amenazada
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:38

 Olga Wornat, autora del libro "Felipe, el oscuro" es una periodista y escritora originaria de Misiones, Argentina. Su padre es alemán y su madre, portuguesa. Ella se autodenomina feminista y libre pensadora.

Estudió historia, derecho y periodismo en la Universidad de La Plata. De acuerdo con su blog personal, militó en una organización guerrillera de la izquierda del "peronismo", en donde conoció a su esposo, con quien tuvo tres hijos. Sin embargo, por seguridad, pasó a la clandestinidad y a deambular varios años por sitios desolados de Argentina.

 

Olga Wornat aseguró en entrevista con Julio Astillero que inició tarde en el periodismo y en redes ha expresado que eligió esta profesión para ‘escuchar historias y tratar de cambiar un poquito todo lo malo', sin embargo tiene ocho libros publicados, entre los que destacan: "Nuestra Santa Madre. La historia pública y privada de la Iglesia Católica argentina", que provocó la renuncia del primer arzobispo latinoamericano acusado de abusos sexuales. "La jefa: vida pública y privada de Marta Sahagún de Fox". En donde retrató descarnadamente a Marta Sahagún, sus aspiraciones políticas y las andanzas empresariales de sus hijos.

Wornat destacó sentirse muy feliz de que este material ya esté disponible para el público, pues tras las amenazas que recibió, ve esto como una revancha.  Recordó que Felipe Calderón censuró su libro y que en 2011 tuvo que huir de México por las amenazas de muerte del Gobierno.

De acuerdo con Wornat, también el entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue el encargado de intimidarla. La periodista aseveró la información le fue proporcionada por Felipe Zamora, entonces funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), para la publicación de su libro.