Tecnología

WhatsApp: Así puedes crear stickers animados con sonido

La popular app de mensajería, ha tenido constantes actualizaciones para brindar una mejor experiencia a los usuarios
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 19:31

Creados en Japón al igual que los emojis, los stickers empezaron siendo desarrollados para la app de mensajería Line y en 2013 empezaron a salir fuera de Asia para llegar a las redes sociales y servicios de todo el mundo; en sí son una mezcla de dibujos y emojis similares a los smiley con los que se puede representar una acción, una emoción o simplemente colocar una corona de rey a una foto de nuestro perro. 

Dentro de las actualizaciones de WhatsApp se puede disfrutar de los stickers animados, gracias a la tecnología se podrá platicar y brindar un poco más de emoción a las conversaciones.

El servicio de mensajería ha estado probando diversas actualizaciones con lo que busca tener una mejor experiencia para el usuario de WhatsApp.

CÓMO CREAR LOS STICKERS

Hay tres opciones para tener tu propio sticker con sonido, pero antes  hay que dejar algo muy claro: éstos no vienen con audio incluido, sino que son enviados con un sonido que se sincroniza con los movimientos de la imagen:

  1. Descarga a tu celular algún editor básico de audio que te permita recortar fragmentos de sonidos o videos para luego guardarlos en formato MP3. Después ve a la conversación y envía al mismo tiempo el sticker junto con el audio que quieras que lo acompañe.
  2. Si crees que el paso anterior es muy laborioso, afortunadamente en Google Play hay una aplicación llamada Stickers y sonidos (WAStickerApps) – Memetflix que hará todo el proceso por ti y crear el sticker con sonido. Pero no es la única, en las tiendas de Google y Apple hay otras apps que bien pueden cumplir con eta función.
  3. Si no quieres estar cortando audios o descargando aplicaciones a tu celular, puedes ingresar a los grupos de WhatsApp que los comparten o bien, guardarlos cuando alguien te los envié. Esta opción es al parecer la más sencilla de todas pero quizá debas esperar a que alguien los tenga para poder ‘robárselos’.