Tendencias

Aprende En Casa: preguntas y respuestas 1° y 2° de primaria 27 de agosto

Cerca de cerrar la primera semana de clases aquí están los contenidos de primero y segundo año de primaria
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:20

La pandemia ocasionada por el Covid-19 todavía no permite que las condiciones estén dadas para volver a clases de forma presencial; sin embargo, gracias a la implementación del programa "Aprende en Casa II" los pequeños pueden seguir el curso a través de la televisión. Aquí te presentamos las preguntas y respuestas correspondientes para primero y segundo de primaria hoy 27 de agosto. 

PRIMERO DE PRIMARIA

Lenguaje 

Yo puedo escribir noticias

Con este programa aprenderás cuales son las características de las noticias sencillas o las llamadas notas informativas, cómo son y para que sirven. Estas notas son un escrito que informa al público sobre algún tema de interés general. Un claro ejemplo de lo anterior sería el tema del coronavirus, ya que esto le permite a las personas que está pasando en su comunidad y alrededor del mundo. Observa los siguientes videos para que quede más claro. 

Once Niños desde el zócalo de la Ciudad de México

Canta juego – las noticias son mariposas

El periódico de Zou | Episodio 15 | Zou en Español | Dibujos animados para niños

Artes

La música que nos gusta

Aquí conocerás el origen de la música, qué géneros hay las diferencias entre ellos. La idea es que escuches música que sea de interés de toda la familia e investigues de dónde viene y sus diferencias, además de que apreciar los sonidos que producen los distintos instrumentos. Observa los siguientes videos para conocer más y pide a un adulto que te acompañe a verlos. 

JUEGOS DE RITMO ? “BANQUETE DE RITMOS” juegos musicales para niños y adultos

Los Géneros musicales para niños

Conocimiento del medio 

Los animales 

Aprenderás a identificar la diferencia entre los animales para que los puedas clasificar de acuerdo a estas. La variedad de animales que existe es enorme y te falta muchos por conocer. Estos seres vivos nacen, crecen se reproducen y mueren. Se pueden clasificar por su tamaño, alimentación, la forma en que se trasladan etc. Pon atención a los siguientes videos para conocer más detalles. 

Tito curioso

De sol a sol 

Matemáticas

Sumas, sumas 

Podrás resolver problemas con sumas de dos cifras y con números naturales menor a 100. En caso de que ya sepas sumar esta lección será una excelente práctica para reforzar el conocimiento. A continuación te presentamos el siguiente problema que deberás resolver.

"El señor Roberto está organizando su bodega, y quiere saber cuántas cajas de gelatina tiene en total. Primero contó 23 y después 45. ¿Cuántas cajas de gelatina son?" 

Para saber la respuesta observa el siguiente video y pide a aun adulto que te acompañe a verlo

SEGUNDO DE PRIMARIA

Conocimiento del medio

Los animales

Aquí sigue exactamente el caso y ejemplos de los que ya expusimos en el caso del primer grado

Lenguaje

Yo puedo escribir noticias

Deberás leer notas informativas sencillas con el objetivo de que tú puedas redactarlas con base en temas sencillos. La idea es que conozcas más de cerca para qué sirven estas y cómo son. Si tienes a la mano tu libro de segundo año consulta la página 50 en adelante, incluso si todavía conservas el de primero te será de gran utilidad la página 121.

Como actividad elige un tema de interés general y una vez que elegiste la noticia busca información de esta para que puedas anotar lo más importante. Para más detalle consulta los mismos videos que pusimos para primer grado en esta sección.