CHÉCALO A DETALLE

Aprende En Casa: preguntas y respuestas 3° y 4° de primaria 27 de agosto

Conoce aquí las respuestas para tercero y cuarto año de primaria
jueves, 27 de agosto de 2020 · 08:25

Esta cerca de concluir la primera semana del regreso a clases con Aprende en Casa II del ciclo escolar 2020-2021, en el cual los niños de educación básica deberán aprender viendo la televisión, algo que podría resultar todo un reto para algunos pequeños. Por eso en forma de apoyo, te traemos los temas vistos este jueves 27 de agosto en el tercer y cuarto grado de primaria. 

TERCERO DE PRIMARIA 

Ciencias Naturales 

La luz y el color

En esta sesión aprenderás sobre la luz y los colores, para qué sirve la luz y experimentarás con ella e identificarás los colores. La luz es una forma de energía en nuestro planeta, la principal fuente natural de luz es el Sol. ¿Sabías que la luz solar es blanca, y que está formada por distintos colores? ¿Sabes cuáles colores? ¡Los colores del arcoíris! Conocerás relación entre la luz y los colores del arcoíris.

Umbrales Ciencia para Niño: Luz y color

El arcoíris

Matemáticas 

Yo puedo sumar fracciones

En la materia de matemáticas, aprenderás a sumar y restar fracciones con el mismo denominador, las cuales te ayudarán a resolver diferentes problemas. En el libro de texto de Desafíos matemáticos 3° grado, puedes practicar el tema a partir en la página 148

Además podrás apoyarte con ayuda del siguiente video, en caso de cualquier duda. 

Lenguaje 

¿Cómo es una obra?

Explorarás diversas obras de teatro infantil, para primeros lectores, e identificarás algunas de sus características de forma y contenido, como acotaciones y su función, personajes y guiones para marcar diálogos. Descubrirás y utilizarás nuevas posibilidades para hacer una obra de teatro con tu familia. Observarás una obra que también puedas leer en uno de tus libros de texto de tercer grado. Esta obra está representada por una compañía de teatro infantil.

En el siguiente video observarás un clásico infantil: Ricitos de Oro y los tres osos, en dos partes. La primera será hasta llegar al minuto 11:36 y la segunda del minuto 15:46 al 18:09, pero si quieres verlo completo, adelante. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien este contigo, que te acompañe. 

Artes 

Tercera llamada... ¡Comenzamos!

Es momento de poner en práctica tus habilidades, pues ahora luego de ver una obra deberás presentar la tuya. Primero escoge una canción que te guste, debe ser una canción infantil mexicana o latinoamericana, una vez que decidiste qué canción te gusta la tendrás que cantar y bailar por lo que tendrás que aprendértela y crearás movimientos de baile para representar la canción.

Presenta la canción y el baile, con tu familia, para dar a conocer tu trabajo artístico colectivo en el que utilizaste elementos básicos de las artes de manera creativa.

CUARTO DE PRIMARIA

Geografía

¿Cómo contribuyen los estados en el desarrollo del país?

En la sesión anterior aprendiste que la Ciudad de México es el principal productor de nopal en el país, pero ahora es momento de aprender qué es lo que se hace en el resto de los estados, además de las producciones que México exporta a nivel internacional y parte de las principales industrias de nuestro país. Podrás aprender a detalle en la página 31 de tu libro de actividades.

¿Qué se produce en México?

¿Cómo lo hacen en México? Industria automotriz

Matemáticas 

Yo puedo sumar fracciones

En la materia de matemáticas, aprenderás a sumar y restar fracciones con el mismo denominador, las cuales te ayudarán a resolver diferentes problemas. En el libro de texto de Desafíos matemáticos 4° grado, puedes practicar el tema a partir en la página 98

Con el apoyo de los siguientes videos podrás profundizar en el tema y resolver los problemas de tu libro de actividades. 

Video didáctico de fracciones

Sumar fracciones con denominadores comunes

Lenguaje 

Puedo informar a otros

En el ciclo escolar pasado aprendiste qué es un folleto e incluso elaboraste uno con información que consideraste importante difundir. Para esta sesión volverás a retomar el tema, además de tomarlo como un medio de información para difusión de temas relevantes en tu hogar o comunidad. Toma en cuenta el libro de Español del 3| grado de la página 39 a la 46

Tipos de folletos

Folletos creativos