Tendencias

Aprende En Casa: preguntas y respuestas 5° y 6° de primaria 27 de agosto

Conoce aquí las respuestas para quinto y sexto año de primaria hoy
jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:32

El programa "Aprende en Casa II" ha sido la alternativa de la SEP para iniciar el ciclo escolar debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. La televisión se ha vuelto ahora la alternativa para aprender y aquí te presentamos las preguntas y respuestas correspondientes al quinto y sexto año de primara hoy 27 de agosto. 

QUINTO DE PRIMARIA 

Matemáticas

Calcular sin anotar

Aquí aprenderás a usar el cálculo mental, el cual puede definirse como una habilidad que permite realizar operaciones en nuestra mente, es decir, sin necesidad de apoyarse en una libreta. Existe más de una estrategia para llevarlo a cabo, por ello es muy importante que las conozcas todas y una vez practicándolas tú decidas cuál es la más conveniente de usar.  Si todavía conservas tu libro de cuarto grado podrás ver algunas estrategias de la páginas 183 a la 185, además de apoyarte en los siguientes videos. 

Lenguaje 

¿ Y tú qué opinas?

En este programa podrás identificar cuál es la diferencia entre emitir una opinión y referir un hecho; la primera es un juicio que se tiene sobre algo, mientras que el segundo es un acontecimiento que puede comprobarse. Aprender a diferenciarlos te permitirá desarrollar destrezas de comprensión lectora más difíciles como pueden ser elaborar mapas conceptuales y realizar resúmenes. 

Si tienes algunas dudas puedes consultar tu libro de quinto a partir de la página 100, además de consultar los siguientes videos que te serán de gran utilidad. 

Artes 

Adivina el personaje que soy

Esta clase te ayudará a crear sonidos y movimientos ficticios para realizar una presentación ante el público. El arte es muy variado debido a que es una actividad que requiere todos los sentidos, además utilizar formas, colores, imaginación sensibilidad y conocimiento. Para conocer más acerca de cómo desarrollar tus talentos artísticos puedes consultar el libro de sexto a partir de la página 76, además de ver los siguientes videos que te serán muy prácticos. 

SEXTO DE PRIMARIA

Matemáticas

¿Cuanto peso es mucho peso?

Aquí aprenderás a usar las herramientas para el uso de unidades estándar de capacidad y peso como son el gramo, kilogramo, la tonelada, litro y mililitro. El litro puede definirse como la unidad usada para medir litros; el mililitro es un equivalente a la milésima parte de un litro. Para conocer más sobre el tema consulta tu libro de quinto a partir de la página 32. Sumado a ello, los siguientes videos te servirán para conocer más de cerca estas unidades. 

Artes 

Las obras de arte que maravillan

Retomando que esta semana te has centrado en las manifestaciones artísticas bidimensionales, estos principios también podrán ser usados para la escultura y arquitectura. Debes recordar que el arte bidimensional no solo puede referirse a manifestaciones como el dibujo y la fotografía, pues también se puede contemplar la historieta y el manga

Para apreciar mejor el arte es recomendable ver los siguientes videos

Lenguaje

¿Y tú qué opinas?

Para este caso ppuedes seguir exactamente lo que ya expusimos en el caso de quinto grado

Ciencias Naturales 

Lo que escuchamos

Conociendo qués es el sonido, su propagación y cómo se produce aprenderás a proteger tus oídos de los sonidos intensos. El sonido no es otra cosa que una sensación o impresión que se produce en el oído y que produce un conjunto de vibraciones que se propagan por el aire. Si observas los siguientes videos podrás entender un poco más de su importancia.