Viral

Predicador extranjero entra a Tepito y pide no venerar a la Santa Muerte (VIDEO)

Conocido como el Barrio Bravo, Tepito es una de las zonas más peligrosas y conflictivas de CDMX, donde además tiene gran devoción por la Muerte
jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:57

Un predicador de origen extranjero se volvió tendencia en redes sociales, luego de ingresar al Barrio Bravo de Tepito, una de las zonas más peligrosas y conflictivas de Ciudad de México, con la finalidad de hablar sobre la palabra de Jesús y que los fieles dejen de adorar a la Santa Muerte, uno de los símbolos de la colonia y a quien le profesan con gran devoción.

Ante la mirada extraña de los lugareños, el hombre recitó “los bendigo en el nombre de Jesucristo. Estamos aquí para decirles que los amamos y que nos importan. Pero también venimos a decirles que Jesucristo es la luz que brilla en todos los lugares”.

Esto frente a un altar de la Santa Muerte, donde se encontraban varias personas, que se mostraron sorprendidos ante el predicador que iba acompañado de un sujeto que traducía y otro sujeto que grababa. 

De inmediato, gente del lugar pidió al predicador y sus acompañantes irse del lugar, sí bien hubo algunas groserías por parte de los lugareños, no hubo agresiones en contra de ellos, simplemente pidieron se respetarán sus creencias.

“Arrepiéntete de tus pecados, Tepito, arrepiéntete de tus pecados, México. Jesús es vida y la vida conquista a la muerte”, dice el predicador mientras se aleja poco a poco del santuario de la muerte.

UN PREDICADOR POLÉMICO 

El video fue compartido en la cuenta de YouTube de Torch of Christ Ministries el 23 de agosto de 2020 y ya acumula más de 40 mil visitas.

“Fuimos a Tepito, el barrio más peligroso de la Ciudad de México, para predicar en el santuario de la Santa Muerte. Casi inmediatamente después de que predicamos, fuimos confrontados por los adoradores de la Santa Muerte y la señora que está a cargo del santuario. Caminamos por la calle predicando”, dice la descripción del video.

No es la primera vez que Blair se pone a predicar donde no es bienvenido. En febrero de 2020, de acuerdo con USA Today, este predicador apareció con un megáfono en la manifestación del Orgullo LGBT+ de Auckland el 8 de febrero y acusó a los asistentes de ‘celebrar el pecado’.

Los asistentes a la manifestación, rodearon a Blair y le pidieron que se retirara.

“Estamos aquí, somos maricones, acostúmbrate”, le dijeron los manifestantes al predicador.

De acuerdo con su sitio oficial, la “misión” Torch of Christ Ministries es “llevar la luz de Cristo a todos los lugares oscuros. Esto incluye en cualquier lugar donde se haya permitido que el mal se cultive y crezca con el tiempo, lo que ha resultado en altos niveles de crimen, violencia, actividades ilícitas, ateísmo e incredulidad y mentes reprobadas”.