Tendencias

Aprende En Casa: preguntas y respuestas 3° y 4° de primaria 29 de agosto

Conoce aquí las preguntas y respuestas del programa de enseñanza Aprende en Casa
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:34

La pandemia ocasionada por el Covid-19 todavía no permite que millones de estudiantes en el país vuelvan a clases de forma presencial; sin embargo, la SEP decidió implementar "Aprende en Casa II", programa de aprendizaje impartido a través de la televisión del que aquí te presentamos las preguntas y respuestas correspondientes a tercero y cuarto de primaria. 

TERCERO DE PRIMARIA

Matemáticas (Tengo más) 

En este programa podrás practicar las sumas de una y dos cifras, pero tendrás que llevar a acabo la operación mentalmente. En caso de ya saber sumar esto te de igual forma te será de gran utilidad, pues también podrás empezar a practicar las sumas de tres cifras. Para entras a más detalles puedes consultar los siguientes videos y pide a un adulto que te acompañe a verlos. 

 

Educación Física  (Tu turno, mi turno)

Aquí podrás reconocer tu esfuerzo y el de otros compañeros en un juego de colaboración. Se pondrá a prueba tu capacidad para realizar propuestas de movimiento junto a otras personas. La idea es que valores la importancia que tiene la participación para alcanzar el objetivo de un juego con la participación de otros. Te recomendamos consultar algún libro de juegos en equipo o música para conocer más al respecto, ademas de ver los siguientes videos.

Artes (ritmo y movimiento)

Vas a practicar diferentes movimientos, pero de forma especial. La idea es que lo hagas como lo hacen algunos divertidos animales y lo horas en diferentes direcciones y diferentes ritmos: a los lados, adelante, atrás en un solo lugar etc. Observa los siguientes videos y trata de realizar los movimientos sin chocar con los objetos que están cerca.  

Valores (¿Qué siento?)

El objetivo es que aprendas a identificar las situaciones que te generan emociones aflictivas y no aflictiva. Podrás reconocer qué efecto producen las emociones en tu conducta y en tus relaciones con el resto de personas. Además conocerás sobre los estados de ánimo y cómo se expresan en nuestro rostro. Presta atención a los siguientes videos y pide a un adulto que te acompañe a verlos. 

CUARTO DE PRIMARIA

Matemáticas (Escribiendo números)

Aquí conocerás cómo leer y escribir números naturales de varias cifras, además podrás poner a prueba tus conocimientos sobre el sistema decimal de númeración que se utilizar para escribir cantidades grajndes. ¿Sabes como se escribe en cifras el número mil doscientos dos? Aquí lo conocerás, checa tu libro de texto de la página 44 a la 46 para practicar. De igual forma los siguientes videos también te serán de mucha utilidad. 

Lenguaje (Conozco los folletos y su importancia)

Identificarás las características de los folletos y usos. La finalidad es que puedas eleborar uno de un tema que te parezca interesante para informar a otros al respecto. Para más detalles puedes consultar tu libro de la página 39 a la 46 y revisar los próximos videos para saber más del tema. 

Artes (Lo que compone el arte)

Conocerás cómo a través de combinaciones de patrones con objetos, colores, sentidos y tu imaginación podrás crear artes. En esta práctica observarás cómo en la naturaleza existen patrones geométricos y numéricos que dan lugar a grandes creaciones. Tu también puedes hacer arte, solo pon atención a los siguientes videos.

Valores (¿Por qué algunas personas son discriminadas?)

Con esta sesión vas a refelxionar por qué algunas personas o grupos son discriminadas o maltratadas y qué acciones se pueden llevar a cabo para evitar esas injusticias. Ese tipo de conducta donde tratas a una persona diferente por alguna de sus características es precisamente lo que se trata de evitar. Revisa los siguientes videos y piensa al respecto.