Tendencias

Hoy No Circula: sábado 28 de agosto 2020 en CDMX y Edomex

Antes de salir revisa el holograma y la terminación de tu placa y consulta cuáles son las restricciones de tránsito
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:11

Llega el fin de semana, pero antes de realizar cualquier plan donde lleves tu automóvil es importante que revises el holograma y terminación de tu placa para evitar alguna sanción en la Ciudad de México o el Estado de México , por ello aquí te informamos de las restricciones del programa "Hoy No Circula" para este sábado 29 de agosto de 2020

La información del calendario en ambas entidades dice que los autos con holograma 1 y 2 no podrán circular en la CDMX y el Valle de México, mismo caso que aplica para aquellos que posean el engomado rojo. Este día no hay ninguna excepción por la terminación de placas, ya que es parejo para todos.  

Cabe recordar que cada sábado tiene diferente medida para varios autos; el primer  y tercer sábado de cada mes los carros con terminación de placa impar, es decir, 1,3,5,7 y 9 no podrán circular. En tanto para aquellos que terminan en par: 0,2,4,6 y 8 la medida aplica para el segundo y cuarto sábado del mes. 

Horario del Hoy No Circula

Es importante tomar en cuenta que la restricción aplica desde las 05:00 horas hasta las 22:00 tanto para la Ciudad de México como el Edomex, mismo caso para Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Los únicos que están exentos de la medida son los coches eléctricos e híbridos, así como los que tienen hologramas 0 y 00. 

En caso de ser sorprendido circulando la sanción puede ir desde los $689.80 a los dos mil 568.50 pesos. Evita pagar una multa y revisa cuándo es el día en que no puedes circular. 

Otras excepciones

-Autos con placas para personas con capacidades especiales

-Vehículos que ofrecen servicios funerarios o servicios urbanos

-Los de transporte escolar o de pasajeros

-Automóviles utilizados para la seguridad pública y/o protección civil

Cabe señalar también que el Hoy No Circula sabatino restringe la circulación dos sábados del mes al Holograma 1 y matrículas sin número o de igual forma todos los sábados del mes en curso para Holograma 2 o foráneos.