Ya hay mucha relajación en la CDMX

Foto Viral: Carretera México-Cuernavaca se satura en plena pandemia

Tal parece que a muchos ya se les olvidó que la epidemia de coronavirus en México sigue en un punto alto y han llenado la carretera
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:48

Pese al esfuerzo que han realizado millones de personas para mantenerse en casa y colaborar con el fin de la pandemia, muchos otros han decidido que es momento de salir a darse el gusto de ir a Cuernavaca o hasta alguna playa.

Una fotografía publicada por el C5 se ha viralizado, por mostrar un tráfico abismal en la carretera México-Cuernavaca, como cuando era puente y no había epidemia. 

La foto viral se ha comentado como lamentable, pues aunque autoridades federales y estatales han hecho un llamado a salir sólo a los necesario, muchas personas han hecho caso omisión e incrementado su movilidad, lo que aumenta la posibilidad de esparcir el Covid-19 en diferentes regiones. 

"Que decir una pena, llevando y trayendo el virus...aunque se tengan todas las medidas... y una aquí con cinco meses en cuarentena, pero cada quien ayuda como puede o como quiere", comentó una usuaria de Twitter. 

" A nadie nos conviene que aumente la movilidad en la cdmx, menos con fines turísticos. Los medios de comunicación culpan al gobierno por las muertes del covid pero, la sociedad tiene una participación muy importante en el contagio del coronavirus", agregó otro usuario.