Clases

Aprende En Casa: preguntas y respuestas 1° y 2° de primaria 31 de agosto

Los reactivos de las clases del lunes 31 de agosto, las podrás consultar aquí
domingo, 30 de agosto de 2020 · 19:02

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Aprenderás sobre la importancia de pedir ayuda cuando se necesita y apoyar a otros cuando lo requieren. ¿Alguna vez has pedido ayuda? ¿Le has ayudado a alguien? Todas las personas en algún momento podemos necesitar ayuda, es por ello que en esta sesión identificarás los momentos en los que puedes llegar a necesitar ayuda, y cómo la puedes pedir, o cuándo puedes apoyar a otros. Mira el siguiente video.

Platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

1. ¿Qué crees que hubiera sucedido si Maya, Willy y Max no ayudan a Lara?

2. ¿Qué opinas de la manera en que Lara respondió cuando Maya y sus amigos le pidieron ayuda?

3. Recuerda alguna ocasión en que tú has brindado ayuda o has recibido ayuda de alguien. ¿Cómo te sentiste? Intenta representarlo en un dibujo.

ARTES Música de todas partes (también para 2do año de primaria)

Seleccionarás algunas canciones o rondas infantiles de tu región o de otros lugares del mundo. Escucharás música de diferentes lugares del mundo, diferentes géneros, es decir, diferentes ritmos y melodías, también variados instrumentos. Para eso hemos seleccionado unos videos interesantes. Ojalá te gusten. ¿Qué hacemos? Observa los siguientes videos, escucha las primeras canciones. Presta atención a la letra de y mueve el cuerpo al ritmo de la música. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

1. Mariana Mallol - La Cumbia del Monstruo.

https://youtu.be/9F3_Q0dR7sk

CONOCIMIENTO DEL MEDIO El día y la noche

Aprenderás y describirás los cambios en la naturaleza a partir de lo que observas en el día y la noche. ¿Te has preguntado a dónde se va el sol cuando llega la noche? Seguramente has observado el cielo cuando se acerca la noche. Quizá te has dado cuenta de los colores del ocaso y cómo se acerca la oscuridad. Si no lo has hecho inténtalo hoy. El día y la noche provocan algunos fenómenos en la naturaleza y en nuestro propio comportamiento. Consulta tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado en las páginas 50 a 55.

Con el comienzo de la noche también cambia el comportamiento de los animales y las plantas. Te invito a observar los siguientes videos. Concéntrate en lo que sucede en el día y en la noche. Observa el siguiente video hasta el minuto 1:50

1. Día y noche “cortometraje”. https://youtu.be/BeDqPfI2o0M

¿Cómo se comportan los animales o las plantas del lugar donde vives cuando es día y cuando es noche? Elabora un dibujo.

LENGUA MATERNA ESPAÑOL ¡Te dedico esta canción!

¿Qué vamos a aprender? Elegirás de los acervos o de publicaciones provenientes de otros lugares, canciones y poemas que te gustan para compartir su lectura en voz alta con tu familia. Escucharás algunos poemas y canciones y observarás que hay una variedad amplia de temas. Presta mucha atención a las letras y cómo hablan las personas. Fíjate si son poemas, canciones mexicanas o de otros países. En todo el mundo hay gente que escribe poemas y canciones. Escúchalos y elige cuál te gusta más. Busca en tu libro Lengua Materna. Español. Lecturas algunas canciones y poemas; léelos en voz alta, sin cantarlos, luego invita a alguien de casa para que lo lean en coro.

 

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.

1. De estos poemas, ¿cuál te gustó más y qué te hizo sentir? ¿te hizo recordar algo que has vivido o imaginado?

2. De estas canciones, ¿cuál te gustó más y qué te hizo sentir? Las canciones a veces hacen sentir alegres y hacen recordar cosas que has vivido.

3. Escribe el nombre de una canción o poema que te guste.

4. Pregúntale a uno o dos familiares qué canción o poema le gusta y también anótalas. 5. Si te sientes inspirado y con ánimos de escribir, puedes inventar una canción.