Misa Dominical

Misa Dominical de la Basílica de Guadalupe EN VIVO 30 de agosto 2020

No te pierdas la transmisión de la santa ceremonia de este último día del mes de agosto sin tener que salir de casa
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:55

A prácticamente un mes de la reapertura de las iglesias a los feligreses en gran parte del país, incluyendo la Ciudad de México, no se ha reportado ningún contratiempo por parte de las autoridades. Las ceremonias se realizan bajo las más estrictas medidas sanitarias impuestas por el Gobierno en conjunto con la Arquidiócesis Primada de México.

La Basílica de Guadalupe ya permite el el ingreso a un 20% de su aforo total durante el semáforo naranja. Por ello, publicó una serie de lineamientos para quienes asistan a las diferentes ceremonias. Estas van desde el uso obligatorio de cubrebocas para poder ingresar, la utilización de los asientos marcados, así como evitar el acceso a adultos mayores a 65 años, mujeres embarazadas y personas que padezcan enfermedades crónicas asistan de manera. Las demás normas que han implementado puedes verificarlas en su cuenta oficial de Instagram (@arquidiocesismx).

 

Cabe recordar que la ceremonia que se celebra tradicionalmente el último día de la semana a las 12:00 horas, presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, no contará con público presente, pero podrá ser seguida sin tener que salir de casa por medio de los canales que las autoridades eclesiásticas han habilitado durante este tiempo de pandemia. A continuación te decimos paso a paso como sintonizarla.

¿Cómo y dónde ver la Misa Dominical En Directo?

  1. Lo único que necesitas es acceso a una red con conexión a Internet y un dispositivo electrónico que se pueda conectar a ella (computadora, laptop,tablet o teléfono celular).
  2. En punto del medio día, ingresa a la página oficial de la Basílica de Guadalupe en la siguiente dirección electrónica: https://virgendeguadalupe.org.mx/

  3. También podrás seguirla a través del canal de YouTube: Basílica de Guadalupe A.R.

  4. O incluso por la cuenta de Twitter: @INBGuadalupe

Cabe recordar que hace unas semanas, la administración de la Basílica, confirmó todos los horarios disponibles para las diferentes misas, tanto de manera presencial como vía web. Hay que aclarar que la capacidad en el Altar Mayor es de un máximo de 500 personas, mientras que en el Templo Expiatorio a Cristo Rey será de 100.

De lunes a sábado:

06:00 horas - con presencia de público

08:30 y 09:00 horas - a puerta cerrada (Por Internet)

10:30, 12:00, 14:00, 16:00 y 19:00 horas - con presencia de fieles

Domingo:

06:00 horas - con presencia de público

08:30, 9:00 horas- a puerta cerrada (no se transmiten por web)

12:00 horas - sin público (Por Internet)

14:00, 16:00, 17:00 y 19:00 horas - con presencia de fieles

En el siguiente enlace podrás ver toda la agenda para otras sedes como la Capilla de Juramentos o el Bautisterio: https://virgendeguadalupe.org.mx/horarios/