Tecnología

¿Por qué el iPhone 12 vendría sin EarPods ni adaptador de corriente?

El próximo modelo de Apple llegaría con algunas restricciones como la falta de los EarPods y los adaptadores de corriente
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:05

Los rumores que han aparecido en diferentes medios especializados apuntan a la desaparición de los EarPods y los adaptadores de corriente de los iPhone 12. La llegada de estos nuevos dispositivos de Apple van a llegar con lo mínimo y todo apunta hacia un motivo más que elocuente.

Hasta el momento, no hay palabra oficial respecto a esta posibilidad de que estos acompañamientos del móvil desaparezcan. Habrá que esperar a septiembre u octubre, momento en que Apple pondrá a disposición la llegada del iPhone 12 al mercado.

¿Por qué no habría EarPods ni adaptadores de corriente?

La ausencia de EarPods y adaptadores de corriente en los nuevos iPhone de este año se debe a una compensación por la llegada del 5G. Producir estos equipos con esta nueva conectividad aumenta considerablemente el costo de producción de los modelos del iPhone 12 comparados con las series anteriores.

Si hacemos un recuento, según palabras de expertos, el coste adicional de producción ronda entre los 75 y los 125 dólares por unidad. Esto se debe al elevado costo de la tecnología 5G, lo que provocaría que Apple decida vender sus nuevos iPhone sin accesorios como auriculares o adaptadores de corriente. Esto se espera que sea acompañado con las ventas para poder solventar el costo de producción.

Fuente: Pixabay

¿Vendrá con algo la caja del iPhone 12? Según analistas, se espera que incluya el terminal y un cable Lightning, pero sin adaptador de pared ni EarPods

Otros argumentos que podrían explicar la ausencia de estos accesorios de complemento en la caja del iPhone 12 pueden deberse a la simplicidad en el embalaje, además de otros motivos que pueden deberse a la opción de los usuarios de prescindir de los EarPods por otros auriculares como los AirPods (inalámbricos), por ejemplo; además de la carga inalámbrica, presente en los modelos desde 2017, como alternativa al cable.

El iPhone 12 podría seguir el camino de otros modelos de celulares de otras compañías, como fue el caso del Galaxy Note 20 dde Samsung, que prescindió de los auriculares en ciertos países.

Más de