Todo era fake

Lady matemáticas, el video fake viralizado para desacreditar el contenido de la SEP

Se propagó información falsa sobre un contenido de la SEP, pero rápidamente se aclaró
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:11

Mucha gente se ha expresado en redes sociales en contra de que el nuevo ciclo escolar sea impartido a distancia y la 'urgencia' de que los niños vuelvan a las aulas. En redes sociales se pueden ver comentarios a favor y en contra del sistema Aprende el Casa, que lanzó la SEP. 

Ante ello, en twitter se viralizó un video en el que supuestamente, el ejemplo de una multiplicación estaba equivocado, por lo que rápidamente #LadyMatemáticas se hizo viral ridiculizando el contenido, pues el procedimiento y el resultado era equivocado. Las críticas no se hicieron esperar hacia el gobierno federal y la SEP. 

Sin embargo, otras cuentas también comenzaron a viralizar el video original y a mostrar que el que se había propagado antes era falso. En el video original, se observa todo el procedimiento del ejemplo correcto, así como el resultado. 

"Tratan de desacreditar el trabajo de la @SEP_mx de millones de maestros y padres de familia, con un video editado de un canal de YouTube que no es de la SEP. Aquí el original. A ver si para la próxima le echan más ganas con lo de #LadyMatematicas", señalaron en Twitter. 

 

 

Luego de que todo quedó aclarado, se reiteró la invitación a los tuiteros para que no compartan contenido sin verificar si es verdadero o falso, pues la desinformación puede afectar a quienes toman sus clases a distancia.