Viral

¿Quién es Lizeth Tovar y por qué se hizo tendencia el movimiento Son Mis Fotos?

En redes sociales se hizo viral el caso de la chica, quien recibió muestras de apoyo por cientos de mujeres y hombres, haciendo tendencia el hash tag Son Mis Fotos
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:32

Durante el fin de semana el nombre de Lizeth Tovar y el hash tag #SonMisFotos se viralizó en redes sociales, esto debido a que la expareja de la mujer publicó sin su consentimiento fotografías íntimas, situación que actualmente se encuentra penalizada por la Ley Olimpia. 

¿Qué es la Ley Olimpia? 

La Ley Olimpia, no es como tal una ley, sino una serie de reformas aprobadas el 3 de diciembre del 2019 en el cual queda estipulado como un delito compartir fotografías íntimas sin el consentimiento de la otra persona. 

¿Qué paso con Lizeth Tovar? 

Un sujeto de nombre Gilberto Israel "N", en un acto de despechó, hizo publicas las imágenes que la propia Lizeth le había proporcionado en un acto de confianza cuando se encontraba en una relación sentimental con él, sin imaginar que estas saldrían a la luz incluso a su propia familia. 

Debido a esto decidió subir un video a redes sociales en el cual explicaba la situación y denunciaba el acto de Gilberto, donde además asegura haber recibido amenazas de muerte. 

“El día de ayer subió unas fotos donde trabajaba y otra que yo le había mandado cuando estábamos casados. Le mandó a mi mamá, le mandó a mi papá. Él puso que según me va a matar… siempre han sido amenazas constantes de él”, explica entre lágrimas de impotencia. 

A pesar de haber acudido ante las autoridades para denunciar, Lizeth explica que los padres de Gilberto lo han encubierto, asegurando ya no vive en su actual domicilio. 

“Yo creo muchos de ustedes han de haber visto las fotos, entonces me siento mal de la manera de que no sé ni cómo decirles la forma en la que yo me siento. No porque me ofenda ni nada, porque siempre lo hizo, por eso está demandado. Sino que también, mucha gente se pone a comentar… Los invito a que lo conozcan”, comenta. 

#SonMisFotos

Ante esto en redes sociales miles de mujeres y hombres se unieron en muestra de apoyo a Lizeth con el hash tag #SonMisFotos, evocando a la Ley Olimpia y haciendo pública la identidad de Gilerto, responsable del acto.