¡Hay tiro!

VIDEO: Se viraliza presunto caso de abuso policial en México

Los policías de Chiapas propinaron una golpiza a un hombre que fue detenido, se desconocen las causas
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:22

La semana pasada, en Estados Unidos se hicieron muchas marchas violentas luego de que se viralizara cómo un policía propinaba 7 disparos seguidos en la espalda de un hombre de raza negra, por presuntamente resistirse a ser arrestado. Esto causó que se frenara la ya atrasada NBA y mucha indignación en el planeta. 

Ahora, en nuestro país se ha hecho viral un video en el que unos policías podrían estar ejerciendo abuso contra un detenido. En la grabación de sólo 45 segundos, se ve cómo el detenido es sacado esposado de un domicilio y apenas al salir ya lo espera uno de los elementos para abaratarlo y llenarlo de puñetazos en el estómago hasta llegar a la camioneta que los trasladaría al MP. 

Luego, para subirlo también se usa violencia, que comprenden golpes y jalones y hasta 'azotones' de la cara contra el vehículo. Ariiba, lo espera una mujer que lo jala como si se tratara de un bulto. El hombre grita del dolor que le causan los golpes y el maltrato, puro ya que está sobre la camioneta, uno de los policía le comienza a dar pisotones, aparentemente en el rostro y torso. 

Al final, la policía abandona el lugar y se escuchar decir a un hombre "el patrón me lo va a cobrar", a lo que otro más señala "está grabado todo". 

"¿Cuántos policías municipales de Mezcalapa, Chiapas, se necesitan para someter a una persona?", comentó Leo Arriaga, conductor de TV Azteca, a lo que muchos respondieron que se necesita saber el contexto de la situación para poder opinar si la golpiza fue justa o no. Por otra parte, algunos señalaron que, aunque haya sido un delincuente, cosa que no se sabe, no deben ser golpeados, sino llevados ante la justicia.