Redes Sociales

¿Cómo salir de los grupos de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta?

Si tu celular no deja de sonar por la cantidad de alertas que recibes, toma en cuenta estos pasos para abandonar chats sin que lo noten
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:06

Trabajo, familia, amigos, vecinos, escuela… ¿Cuántos grupos de WhatsApp tienes? Tal vez te encuentres en algunos que son de vital importancia y otros en los que estás más bien por compromiso, pero al final tu celular suena a todas horas y no dejas de verlo. Sobre todo para los segundos, existe una solución que puede ser de gran ayuda.

Hay chats en tu WhatsApp que además de ser molestos por la cantidad de notificaciones, saturan tu dispositivo con videos, memes, imágenes y otros archivos. Si quieres abandonar estos grupos sin quedar mal con nadie, mira el siguiente truco para salir de puntitas y sin hacer ruido. 

Cómo abandonar grupos sin que nadie se entere

Más que abandonarlos, será una forma infalible para no tener la saturación en tu lista de chats del WhatsApp. El proceso es muy sencillo. No te lleva más que unos minutos y te ahorrará tranquilidad, memoria y un poco de tranquilidad en tu vida. A continuación las instrucciones: 

1.- Ingresar al chat grupal de WhatsApp y pulsa los tres puntitos de la esquina que te desplegará una serie de opciones.

2.- En ese menú desplegado verás “Info del Grupo”. Pulsa en esa opción.

3.- En esa ventana deberás elegir la función de silenciar la conversación por un año.

4.- Hecho lo anterior, ingresa nuevamente a “Info del grupo” y ahora presiona “Notificaciones personalizadas”.

5.- Una vez dentro, desactiva “notificaciones y avisos”.

6.- ¡Listo! Nunca más verás las notificaciones ni te molestará la lluvia de alertas a cada rato de los grupos de WhatsApp.

7.- Como paso final, deberás archivar el grupo para no volver a ver lo que te han escrito o simplemente lo que redactan los demás.

Este truco funciona muy bien si quieres mantener el grupo, pero no tenerlo todo el tiempo al inicio de tu lista de conversaciones. Si en algún momento, después de hacer el proceso anterior, deseas ir nuevamente al grupo, sólo da clic en la búsqueda de conversaciones y pon el nombre del grupo que archivaste. Ahí lo tendrás, pero sólo cuando lo requieras y no de manera permanente. 

Otros trucos sobre los grupos de WhatsApp

Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de quiénes deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto… y ahí los eliges.

Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo. Ahí deberás elegirte como el único que puede tener el control del grupo.