Beirut

Explosión en Beirut arrasa en MEMES al compararla con Tultepec

En redes sociales, los usuarios no pudieron evitar las comparaciones de la explosión de Beirut y Tultepec al compartir imágenes
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:27

Luego de la impresionante explosión que se dio en el puerto de Beirut, Líbano, varios usuarios en redes sociales, comenzaron a compartir memes, comparando lo sucedido en medio oriente con los accidentes por pirotecnia en Tultepec, Estado de México.

En Twitter, aparecieron varias imágenes que en algunos causaron risas y en otros descontento al señalar que se trata de una tragedia y no se debe comparar una con otra.

Los usuarios ironizaron al señalar que en Beirut, intentaron copiar las explosiones por pirotecnia que se han dado en el municipio de Tultepec, Estado de México.

Otros compararon la impresionante explosión en el puerto de Beirut, con lo sucedido en un capítulo de Malcolm el de en medio, donde, hacen estallar el "Komodo 300" y que prácticamente hace que se vea la luz de día.

Tultepec y sus explosiones más graves 

El municipio ubicado en el Estado de México, es conocido por ser la "capital de la pirotecnia", en el país, sin embargo son varios los accidentes que se han vivido debido a que muchos talleres operan en la ilegalidad y por en sin las medidas de prevención necesarias. Aquí un recuento:

  • 13 de octubre: 10 personas muertas, 51 lesionados y al menos 150 viviendas dañadas
  • 15 de septiembre 2005: 128 lesionados
  • 11 de septiembre 2006 incendio en el mercado de San Pablito que destruye 280 de los 290 locales
  • 20 de diciembre de 2016: 45 muertos
  • 5 de julio 2018: 24 muertos y 49 heridos