Tecnología

¿Adiós TikTok? Snapchat sorprende con nueva alternativa en sus videos

Snapchat está en pruebas para ofrecer una nueva característica a los videos en su aplicación, lo que le permitirá hacerle competencia al 'boom' de TikTok
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:52

Snapchat sale a darle competencia a TikTok con una nueva función que le permitirá a los usuarios añadirle música a sus videos cortos para que se publiquen. Se trata de una alternativa que se asemeja a la de la aplicación que ha sido un 'boom' durante esta etapa de confinamiento por el coronavirus.

Si bien la idea es que Snapchat tenga esta nueva función en todos sus usuarios, ha iniciado su fase de pruebas este lunes implementándole música a sus videos para los usuarios de Nueva Zelanda y Australia.

Según informó TechCrunch, la aplicación añadirá "un catálogo personalizado y editado de música" que se podrán insertar fragmentos cortos en los videos, citando las palabras de un portavoz de la empresa que desarrolla la app.

Así será la nueva función de Snapchat para pelearle a TikTok

Para tener este nuevo catálogo de música, Snapchat estableció acuerdos con diversas compañías musicales como Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, NMPA, Merlin y otros.

En tanto, los usuarios podrán consultar información de la música que decidan publicar en sus videos. Para ello, en la plataforma podrás deslizar hacia arriba para saber sobre la canción, el artista y el disco. También se podrá escuchar el tema en Spotify, Apple Music o SoundCloud.

Se espera que la nueva función de música para los videos en Snapchat llegue a los países de habla inglesa en el próximo otoño, mientras que los de Latinoamérica deberán esperar un poco más.

De todas maneras, se trata de un paso importante de esta red social, que perdió popularidad en el último tiempo, sobre todo ante la aparición de TikTok, que incluso ha generado hasta polémica en diversos países.