Tendencias

Instagram lanza Reels para competir contra TikTok, así se usa

Con esta nueva herramienta podrás crear, editar y compartir videos de hasta 15 segundos, con variedad de efectos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:44

El nuevo lanzamiento en el mundo de las redes sociales se llama Reels, una herramienta de Instagram que les permite a los usuarios crear, editar y compartir videos de hasta 15 segundos, con canciones, efectos y sonidos, como lo hace TikTok.

Los pequeños clips de Reels se pueden subir en la sección 'Noticias' y, si la cuenta del usuario es pública, podrán difundirse en la pestaña de 'Explorar', en la que habrá una gran selección de contenido de otros usuarios.

¿Cómo se usa?

-Lo primero es descargar la versión más reciente de la aplicación de Instagram, en iOS o Android.

-Luego, abre la app y desliza la pantalla hacia la derecha para abrir la cámara. Ahí aparecerá la opción Reels. Aprieta el botón para grabar tu video. Este deberá tener una duración mínima de 3 segundos y una máxima de 15.

-Una vez que lo hagas, verás del lado izquierdo de la pantalla una variedad de herramientas para generar clips: audio, velocidad, efectos y temporizador.

-Para elegir el audio, es posible seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram, o bien puedes generar los tuyos. Cuando se trata de un sonido original, y la cuenta es pública, los usuarios podrán utilizarlo al presionar la opción 'Usar Audio'.

-Ya que termines a edición, tú decides si lo guardas como borrador o si lo publicas en la sección de 'Explorar', para que cualquier persona lo pueda ver. También, puedes compartirlo directamente en tu 'feed', subirlo como historia o únicamente por mensaje directo.

Para explorar los Reels de otros usuarios es necesario entrar a la sección 'Explorar' en Instagram o entrar al perfil de interés, donde estará habilitada la nueva sección entre el feed y IGTV.