Series animadas

Ren y Stimpy vuelven a la televisión con su sarcasmo e ironía

La popular serie protagonizada por un perro neurótico y un gato tonto, regresará 25 años después de aquellos inolvidables noventa
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 20:45

Ren y Stimpy, la popular y sarcástica serie de Nickelodeon, transmitida con gran éxito en MTV durante los años noventa (1991-1995), se prepara para regresar a la televisión con nuevas temporadas. Y es que según Variety, la serie creada por John Kricfalusi volverá a las pantallas de la mano de Comedy Central.

La peculiar serie protagonizada por dos amigos, un perro y un gato, regresará 25 años después de aquellos inolvidables años noventa. Ren y Stimpy tendrán una nuevas temporada, eso sí, como se aclara en la nota original, con un equipo totalmente nuevo.

No es la primera vez que Ren y Stimpy han vuelto a las pantallas tras el fin de su emisión en 1995. En 2003 se emitieron nuevos episodios a través de Asult Party Cartoon. Sin embargo, pronto fue cancelado tras tres episodios que tuvieron poco o nulo recibimiento de los fans.

"Estamos entusiasmados por reinventar esta icónica franquicia con un nuevo equipo creativo y nuestros socios en Nickelodeon Animation Studio. Ren & Stimpy se une a nuestra lista de animación para adultos, incluyendo South Park, Beavis y Butt-Head y Clone High",  dijo Chris McCarthy, presidente de ViacomCBS Entertainment & Youth Group en un comunicado.

El regreso de los 90s a la TV

Hace un par de años el creador de la serie y los personajes, John Kricfalusi (mejor conocido como John K), fue acusado por varias mujeres de haberlas acosado y abusado sexualmente, algunas incluso siendo menores de edad, por lo que los estudios de Comedy Central claramente quieren distanciar su nueva serie de su creador original.

Como si esto no fuera suficiente, otro enorme éxito de los noventa, Daria, también regresará a las pantallas. Se trata de Jodie, el spin-off de esta serie creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn.

Aunque no hay fechas de estreno de ninguno de estos títulos, lo cierto es que podemos ver la tendencia de traer de nueva cuenta esas series que tanto hicieron reír en los noventa. O bien, que se pudieron conocer por nuevas generaciones con el tiempo.