Viral

VIDEO: Explosión en Beirut sorprende a periodista en plena entrevista

El entrevista queda totalmente en shock por las imágenes que muestra la conexión tras la explosión en la capital del Líbano, que afectó a una periodista y al canal de la BBC en Beirut
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:20

La explosión en Beirut dejó serias consecuencias para el Líbano: muertes, heridos y, sobre todo, destrozos. Incluso un canal de noticias sufrió por el estallido del almacén de explosivos del martes 4 de agosto. Una periodista de la BBC en árabe estaba en plena entrevista con un funcionario marroquí, pero fue sorprendida por el hecho. Las imágenes realmente impactan.

Durante la tarde del martes, el canal de noticias en árabe de la televisión pública del Reino Unido, la BBC, compartió en sus redes sociales un video del momento en que la periodista Maryam Toumi estaba haciéndole una entrevista a Faisal Al-Aseel, gerente de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible.

Esta entrevista comenzó instantes antes de lo que fue la explosión de las 2 mil 700 toneladas de nitrato de amonio que conmovieron al mundo. Las imágenes captan cuando la periodista se percata de la explosión y las cámaras de televisión se mueven por completo desde la transmisión de Al-Aseel.

VIDEO: Así sorprendió la explosión de Beirut a la periodista de la BBC

El video realmente es escalofriante porque la periodista le hace una pregunta al entrevistado cuando, de repente, su entorno parece moverse como si ocurriera un sismo. De repente, se escucha un fuerte estallido y se observa a Toumi mirar al techo. En ese momento, se levanta, pero la imagen se vuelve toda de color rojo y se escuchan sus gritos.

"¿Podrías por favor explicarme...? ¡Una explosión en Beirut! ¡Tengo que huir!", fueron las palabras de la periodista.

Faisal Al-Aseel queda totalmente estupefacto ante lo que vio y sólo se percata en mostrarle a su pareja lo que estaba ocurriendo del otro lado de la transmisión y la conversación. En tanto, desde el canal de televisión, se observa a la periodista levantarse y recuperar la cámara.

Este momento se viralizó cuando la propia BBC en árabe lo publicó en sus redes sociales. Es una de las tantas imágenes que se han visto por toda la internet respecto a personas que han sufrido por la explosión de Beirut, que ha provocado el saldo de más de 100 muertos y más de 4 mil heridos, además de los daños en toda la ciudad.