Viral

VIDEO: 'Mom, i m in Acapulco' de Sectur provoca burlas y MEMES en Twitter

La campaña presentada por el gobierno del estado y Sectur generó críticas y burlas por usuarios de redes sociales
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 16:58

Acapulco es uno de los destinos turísticos más visitados por los mexicanos y por extranjeros, es por ello que este miércoles, de manera virtual, se presentó la nueva imagen y campaña de promoción para el puerto.

El Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo en la entidad y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, narra cómo este puerto ha desarrollado un gran legado, y hoy vuelve a sorprender con una nueva cara y una oferta más atractiva.

"La marca Acapulco busca proyectarse como un icono paradisiaco internacional donde se fusionan generaciones, estilos de viaje y nacionalidades. Su diseño tiene un equilibrio entre su pasado legendario y el glamour contemporáneo".

"Mom, I’m in Acapulco" (Mamá, estoy en Acapulco) va dirigida a los jóvenes millennials y centennials, quienes adquieren voz propia para hablarles a sus padres y abuelos que vivieron el esplendor de Acapulco, explicó Pedro Haces Sordo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística (Fidetur).

Campaña genera burlas y descontento

Sin embargo, la campaña desató una ola de burlas y críticas, ya que en el video se muestra a jóvenes de un alto nivel económico, tez blanca y realizando actividades en zonas lujosas que la mayoría no tiene acceso.

Lejos de mostrar, el verdadero ambiente que se vive en Acapulco, al ser un destino popular para los vacacionista de clase media, en la campaña muestran un lugar cosmopolita, que si bien es algo de lo que ofrece el puerto, no es para todos los bolsillos.

Los usuarios en redes sociales no tardaron en mostrar su descontento hacia la campaña que a decir de ellos, no refleja la vida cotidiana de Acapulco, ni muestra todo lo que se puede realizar en el puerto.

También criticaron que el concepto estuviera pensado para los turistas extranjeros bajo el eslogan de "Mom, I’m in Acapulco", dejando de lado expresiones propias del lugar. 

Los memes no se hicieron esperar y se han podido ver varios videos e imágenes que contrastan la campaña con lo que en realidad se vive en las playas de Acapulco que busca reactivar el turismo, luego de la pandemia de Covid-19 que prácticamente paralizó al sector.

Por el momento, Acapulco tiene restricciones para los turistas, que si bien ya pueden acudir, aún no puede realizar varias actividades y algunas zonas de playa se encuentran restringidas, así como los bares y centros nocturnos.