Tendencias

¿Cuándo se reanudan las misas en Puebla?

La fecha de apertura de los templos y el comienzo de las celebraciones será el 10 de agosto, con el 25 por ciento de su capacidad.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 17:17

El arzobispado de Puebla informó que la fecha de apertura de los templos y el comienzo de las celebraciones con asistencia de fieles será el lunes 10 de agosto con el 25 por ciento de su capacidad, luego de un acuerdo con las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Salud.

Al respecto, en un escrito enviado a los decanatos, las parroquias y los fieles católicos, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa precisó que el proceso de reapertura será gradual y con las medidas recomendadas por las autoridades de salud, para evitar contagios de Covid-19.

“Los exhorto a instruir adecuadamente a nuestros fieles. Sobre todo, a los adultos mayores y grupos vulnerables, para que puedan seguir participando en las celebraciones a través de las redes sociales o de la televisión”, dijo.

Los templos contarán con un reducido número de personas (no mayor al 25 por ciento de la capacidad) y, al mismo tiempo, tendrán la participación de grupos de jóvenes encargados de la limpieza, el ingreso, la toma de temperatura y la distribución de gel antibacterial.

Sánchez Espinosa recomendó que los sacerdotes que presenten alguna enfermedad o formen parte de algún grupo de riesgo esperen a que cambie el semáforo epidemiológico, para que puedan continuar con las celebraciones religiosas.

Por último, explicó que la comunión se realizará siguiendo las medidas sanitarias pertinentes como la sana distancia y el uso del gel antibacterial.  Se le pedirá a los ministros más jóvenes que la realicen.