Viral

Cerveza El Chapo, la nueva bebida creada por la hija de Joaquín Guzmán

El narcotraficante mexicano más conocido del mundo tiene su propia marca presentada el pasado mes de enero
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:08

El narcotraficante mexicano más conocido del mundo Joaquín 'Chapo' Guzmán actualmente cumpliendo sentencia de cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, tiene una nueva rama entre sus negocios. 

Durante la exposición IM Intermoda México en la ciudad de Guadalajara, entre las peculiares novedades que se pudieron observar en el evento fue la cerveza artesanal Chapo 701

Producida por su hija Alejandra Guzmán, es una Mexican Lager con una graduación del 4% de volumen de alcohol envuelto por una elegante etiqueta entre colores negro, marrón y blanco acompañados de la cara del narco. 

"La cerveza tiene un 4% de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas", explico Adriana Uriarte, gerente del stand. 

Aunque hace unos meses la cerveza se encontraba en el proceso de obtener los permisos para ser comercializada, todo parece indicar que formará parte de la amplia gama de productos que la hija del capo ofrece. 

La controversial marca cuenta en su catálogo con carteras, pulseras, playeras y demás accesorios, los cuáles sólo pueden ser adquiridos en la tienda en línea, aunque pronto esperan poder abrir su primer tienda física en la ciudad de Guadalajara. 

¿Por qué Chapo 701? 

Si bien el nombre de Chapo en la bebida es lógica, el número 701 resalta al no encontrarse una relación con Joaquín Guzmán, sin embargo, de acuerdo a explicación de Alejandra, se refiere al lugar que ocupó entre la lista de multimillonarios publicada por Forbes en 2009, en la cual ocupaba el sitio 701 con mil millones de dólares en su fortuna.