Videojuegos

Fortnite y League of Legends, ¿en riesgo por bloqueo a Tecent?

Estos videojuegos corren peligro después que Estados Unidos prohibiera a compañías norteamericana de negociar con la empresa dueña de los desarrolladores de estos juegos
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:08

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara una serie de bloqueos a empresas chinas, entre ellas una que tiene con incertidumbre a los amantes de los videojuegos. Se trata de Tecent, dueña de Riot Games y de Epic Games, responsables de los juegos League of Legends y Fortnite, respectivamente.

La orden de Trump prohibie cualquier transacción o negocio con empresas chinas como Tecent por parte de compañías de Estados Unidos. De ahí surge la preocupación alrededor de estos videojuegos.

Fuentes de la Casa Blanca aseguran que el bloqueo sólo sería a WeChat, aplicación propiedad de Tecent, y que estuvo cerca de comprar a WhastApp. Este bloqueo sería por ser insegura y proporcionar información confidencial al gobierno de China.

Además de Riot Games y Epic Games, Tencent tiene participaciones importantes en las compañías de videojuegos. Son dueños del 80% de Supercell, estudio detrás de Clash of Clans, son los responsables de la versión de PUBG Mobile y Call of Duty Mobile, tienen participaciones pequeñas en estudios como Blizzard, Ubisoft y PlatinumGames.

u202au00bfA du00f3nde vamos? ud83dude95 u202cu202aConsigue el gesto u00a1TAXI! en la tienda de objetos. u202c

Posted by Fortnite on Wednesday, August 5, 2020

Por ahora parece que estos negocios y compañías no tendrán problemas por el veto a Tencent, sin embargo, no hay garantía de que esto no vaya a cambiar, y si al final EUA bloquea la participación de Tencent en Estados Unidos, entonces los más perjudicados serían League of Legends, Supercell y Epic Games, así como los aficionados a Fortnite y estos otros videojuegos.

La orden ejecutiva menciona que el bloqueo comenzará el próximo 20 de septiembre.

Otras participaciones importantes de Tencent con empresas de los Estados Unidos son Tencent Pictures, involucrada en producciones importantes de Hollywood como Wonder Woman, Venom, Terminator: Dark Fate y la próxima Top Gun: Maverick. Además tienen un contrato de 5 años para transmitir la NBA en China; son dueños del 12% de Snapchat; tienen el 10% de Universal Music Group y mantienen una participación del 9% en Spotify.

And through our fables, the forgotten live again. Yone, Ahri, Riven, Kindred, and Cassiopeia have joined the Spirit Blossom festival!

Posted by League of Legends on Thursday, August 6, 2020

 

Otras Noticias