Tecnología

¿Cómo hacer que WhatsApp funcione más rápido?

El rendimiento de una aplicación tan utilizada como WhatsApp es sumamente importante. Por eso, te damos un buen consejo para que puedas hacerlo funcionar más rápido
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:56

WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo. La necesidad de comunicarse, y más en estos tiempos, hace que debamos estar al pendiente de esta app, que puede ocasionarte problemas en ciertos momentos cuando no funciona como debería.

Puede ocurrir que la app de WhatsApp esté experimentando cierta lentitud a la hora de enviar o recibir mensajes, a la hora de cargar/descargar fotos, videos o audios, o hasta incluso a la hora de cambiar de chats dentro de la app.

Esto puede deberse a una sencilla razón que tiene que ver con la propia aplicación y tu dispositivo móvil y tiene que ver con el almacenamiento. Pero no te preocupes porque existe una solución bien sencilla: borrar el caché de WhatsApp.

La memoria caché de WhatsApp es un almacenamiento donde la app guarda datos usados o solicitados con mayor frecuencia para que se puedan recuperar más rápidamente. Sirve como memoria auxiliar para tener la información que se necesita de forma recurrente.

¿Cómo hacer para borrar la memoria caché de WhatsApp?

Borrar la memoria caché de WhatsApp en teléfonos Android es bastante sencillo. Sigue estos pasos:

  • Dirigete a 'Ajustes'
  • Busca la opción 'Aplicaciones' y, dentro, WhatsApp.
  • Una vez seleccionado WhatsApp busca la opción de almacenamiento. Ahí, encontrarás la opción de borrar memoria caché.

Sin embargo, para los usuarios de Apple que tengan iOS, la posibilidad de borrar la caché no es posible, ya que no disponen de la opción. Por lo cual, deberán recurrir a otra solución.

Para tratar de solucionar los problemas de rendimiento de WhatsApp deberán buscar alguna actualización disponible. Si existe alguna, se recomienda automáticamente actualizar, pero en caso de que no, lo mejor será desinstalar la app y volver a instalarla.

Para tu tranquilidad, borrar la memoria caché de WhatsApp no eliminará mensajes, fotos, videos o alguna información relevante. Lo que permitirá es liberar espacio reservado para la app, lo que permitirá que los procesos funcionen más rápido y mejorará el funcionamiento en nuestro teléfono. Sin embargo, al instalar y desinstalar la aplicación puede que sí pierdas información, así que se recomienda hacer una copia de seguridad antes.