Ten precaución

¿Por qué huele a gasolina el auto? 5 razones que causan esto

Esta es una de las fallas más molestas y peligrosos de los autos, pues no sólo te marea, puede ocasionar un gran accidente
sábado, 8 de agosto de 2020 · 14:49

En ocasiones, ha muchos le ha tocado que su coche o en el que viaja huele a gasolina y no saben cuál es la razón por lo que esto ha sucedido. 

Hay quienes se alarman de más y hay quienes no le dan la importancia necesaria, en el caso de los autos, nunca es bueno irse a los extremos, lo mejor es tener conocimientos base de las posibles razones. Aquí te dejamos 5. 

Fuga en el tanque de combustible: Una de las razones más comunes es que tengas una pequeña fuga en el tanque, esto puede ser por el desgasto normal o por algún golpe que lo haya fisurado. 

Filtros dañados: Los autos tienen filtros que hacen que las emisiones de contaminantes al quemar gasolina sea mejor, pero estos también se desgastan, sin notas este olor, revísalos y de ser necesario, has el cambio. 

Fuga en las mangueras: Otro problema común una de la situaciones que pueden ser de peligro es tener una fuga en las mangueras, pues al estar tan expuestas, cualquier chispa podría iniciar el incendio del auto completo.

Falla en el Inyector: Otra  razón puede ser esta, que la goma se haya roto y por ello, el combustible esté mojando el propio inyector. 

Tanque mal tapado: Lo menos probable, pero posible, es que hayas tapado mal el tanque.