Viral

VIRAL: Campesino rescata cría de puma pensando que era un gatito

En Colombia, un campesino se volvió viral por llevarse a su casa a un "gatito", que terminó resultando una cría de puma salvaje
sábado, 8 de agosto de 2020 · 14:17

Un campesino de Colombia causó gran revuelo en su país y en las redes sociales luego de que rescató a un "gatito", al cual se llevó a su casa, pero que terminó por abandonarlo porque lo confundió con un puma salvaje.

Elber Guzmán, el nombre del trabajador del campo, jamás pensó que iba a dar con esta cría del felino cuando lo encontró en la calle. Pensó que se trataba de un gato pequeño, que había sido abandonado. Sin embargo, tiempo después se dio cuenta que se trataba de una mascota más peligrosa.

Tras dar con el "gatito", vio que empezó a mostrar un extraño comportamiento, por lo que se puso a investigar y se dio cuenta que en realidad había llevado a su casa a un puma yagurundí, de apenas dos meses de nacido.

¿Qué hizo el campesino luego de descubrir que tenía un puma?

Tras descubrir al puma yagurundí de dos meses, Elber Guzmán reveló que avisó de inmediato a las autoridades de la localidad de Tolima, Colombia para que puedan llevarse al animal. Un veterinario de Cortolima (Corporación Autónoma Regional de Tolima) acudió a su domicilio donde fue entrevistado y contó lo sucedido.

#Conciencia Con su00edntomas de desnutriciu00f3n fue rescatada una cru00eda de dos meses de Jaguarundu00ed (Puma yagouaroundi) en la...

Posted by Cortolima Corporaciu00f3n Autu00f3noma on Tuesday, August 4, 2020

El video que publicó Cortolima en su cuenta de Facebook rápidamente se viralizó en las redes sociales. La historia que contó el campesino causó cierto asombro en las redes y hasta burlas por parte de los usuarios.

El puma finalmente fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Ibagué, donde se recupera para regresar a su hábitat y no volver a las calles colombianas.

Más de

Otras Noticias