Tecnología

WhatsApp: Así podrás chatear desde tu televisión

Las Smart TV en su mayoría tienen el sistema operativo Android y la aplicación de mensajería instantánea no es la excepción
sábado, 8 de agosto de 2020 · 17:25

WhatsApp sigue sorprendiendo con las funciones que incorpora de manera constante, para que los usuarios  sigan teniendo a la plataforma como una de sus favoritas al momento de mandar mensajes. Además de incorporar funciones tanto en la versión móvil como en web, ahora se podrá hacerlo desde la televisión.

Las televisiones Smart TV en su mayoría tienen el sistema operativo Android, y esto las hace compatibles con una cantidad de aplicaciones y juegos que se encuentran dentro de este. Y la aplicación de mensajería instantánea no es la excepción. 

Sin embargo, como tal WhatsApp no se encuentra dentro de la tienda Google Play Store de Android Tv, pero hay distintas formas en las que lo puedes usar sin que se te complique para nada su uso. Sino al contrario se vuelve mucho más fácil. 

La solución es a través de WhatsApp Web, y para ello debes instalar una de las últimas versiones de Google Chrome o de Firefox. También es indispensable que uses un mouse para tu tv, ya sea que este esté conectado por Bluetooth o por cable ya que algunos menús no funcionan con el mando a distancia.

¿CÓMO TENER WHATSAPP EN MI TELEVISIÓN?

  • Abre la tienda Google Play de tu Android TV y busca alguna aplicación de administrador de archivos, la aplicación TV File Commander te podría ayudar.
  • Descarga la última versión de Google Chrome para Android desde Apk Mirror y sube el archivo a tu cuenta de drive
  • Abre TV File Commander en tu tele, conecta con tu cuenta de Google Drive e instala el Apk de Google Chrome
  • Como Chrome es un archivo no compatible con Android TV el acceso no te aparecerá en la interfaz de la televisión. Por lo que debes tener la aplicación Sideload Launcher.

 

  • Abre Sideload Launcher y ejecuta Chrome
  • Accede a los ajustes de Chrome y elige la vista de escritorio
  • Abre web.whatsapp.com en el Chrome de la tele
  • Accede a WhatsApp desde tu celular, entra a ajustes y selecciona WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR de la tele con el móvil y se debe de iniciar sesión en el navegador web.
  • De esta manera podrás tener tu WhatsApp en tu televisión y deberá funcionar correctamente. Sin embargo, ten en cuenta que al no ser una aplicación que deba estar en tu televisión quizás presente fallas por lo que debes tenerle paciencia.

Las aplicaciones no oficiales, pueden tener contener virus o softwares espías, por lo que no es recomendable su instalación en tus dispositivos, por lo que correr otras apps es bajo la responsabilidad de cada usuario.