Astronomía

Perseidas 2020: ¿Cuándo llega la mejor lluvia de estrellas del año?

El cielo nocturno será todo un espectáculo en los próximos días con estrellas fugaces y hasta bolas de fuego. Todos los detalles de este fenómeno
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:13

La lluvia de estrellas de las Perseidas llega para iluminar el cielo nocturno durante los próximos días. Como ocurre cada agosto, se podrá apreciar este fenómeno a simple vista. Aquí te puedes enterar de todos los detalles sobre lo que será la aparición de estrellas fugaces y bolas de fuego.

Este fantástico suceso que permitirá lo mejor del espectáculo en el espacio ocurre cada año a mitad de agosto, aunque en esta oportunidad se adelanta unos días. Esto ocurre cuando la Tierra atraviesa un campo de polvo y partículas que fueron dejados atrás por el cometa Swift-Tuttle, que recién pasará cerca en el año 2126, aunque antes lo hizo en 1992.

La oportunidad para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas 2020 es más que provechosa, ya que se podrá ver a simple vista. El mejor consejo para disfrutarlo es encontrar un lugar con poca luz y gran visibilidad del cielo, una zona boscosa pero con amplitud de vista o una colina apartada de la ciudad serían los mejores.

¿Cuándo será el mejor momento para ver la lluvia de estrellas Perseidas?

Perseidas 2020 alcanzará su máximo entre el martes 11 y el miércoles 12 de agosto donde la intensidad alcanzará los 50 y los 100 meteoros por hora. Pero el mejor punto para disfrutar será el de la noche de este martes.

A su vez, el mejor horario para hacerlo es entre las 11 PM y la 1:00 AM de entre martes y miércoles. Ese será el momento más oscuro de la noche antes de que salga la Luna. Para aquellos que se acuestan antes, alrededor de las 9 PM ya se harán visibles algunas estrellas fugaces.

Si las condiciones climáticas no favorecen a la vista de la lluvia de estrellas, tienes una segunda y buena opción para disfrutarlas. La NASA transmitirá la llegada de las Perseidas a través de un Facebook Live desde Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, así que presta atención a sus redes sociales para esos días.