No te pierdas las actividades de hoy

Aprende En Casa 10 de septiembre: actividades y respuestas para SEGUNDO de secundaria

Las materias que se impartirán para segundo de secundaria este jueves 10 de septiembre en Aprende En Casa son tecnología, civismo, matemáticas, física, lenguaje
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:42

Aprende en casa esta en el cierre de su tercera semana en el ciclo 2020-2021 y este jueves te compartimos las actividades para los alumnos de segundo de secundaria, que el programa Aprende en casa tiene para incrementar sus conocimientos.

Las materias que se impartieron hoy son: 

-Tecnología 

-Civismo

-Matemáticas

-Física

-Lenguaje

Recuerda que para tener un aprendizaje más profundo lo mejor es que hagas anotaciones en tus cuadernos para facilitar el repaso de lo más importante que presenta Aprende en Casa.

Tecnología: Este jueves profundizarás en la influencia de los aspectos socioculturales que favorecen la creación de nuevas técnicas. Para esto tendrás que observar el siguiente video sobre la biotecnología moderna. 

El desarrollo tecnológico logra que la vida cambie constantemente y se modifique la forma en que hacemos las cosas. Por ejemplo, tus abuelos escuchaban música de una forma muy distinta a la que lo haces tú. 

Para reforzar tu análisis realiza la siguiente actividad: reúnete con tu familia y anoten tres de sus actividades favoritas, escribe cómo las desarrollas y cómo las desarrollaban tus familiares. Enfatiza la influencia de la tecnología en dichas actividades.

Civismo

En civismo aprenderás a las principales características de la democracia moderna, del Estado de derecho democrático, el significado y fines de los derechos humanos, así como el proceso de reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos.

Para entender más sobre la democracia y su evolución a lo largo de la historia ve el siguiente video.

Como pudiste notar una de las características de la democracia es que todos tenemos el derecho y obligación de participar. 

Para evitar el abuso de los gobernantes hacia la ciudadanía, existen diferentes organismos nacionales e internacionales. 

Para conocer los derechos y las leyes que protegen a los niños y niñas observa el siguiente material. 

Para profundizar tu conocimiento sobre la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, revísala con tu familia y comenten tres derechos de lo que se mencionan en esta ley. 

En matemáticas darás un repaso a la resolución de problemas con ecuaciones lineales. Para hacer un repaso de este tema debes ver el siguiente video en el que se explica qué son las ecuaciones, así como revisar el cuaderno de trabajo

Ya que recordaste qué son las ecuaciones, hay que aplicarlas. 

Este otro ejemplo te ayudará a seguir con tu aprendizaje. 

Por último, revisa esta dinámica con tu familia. ¿Qué casos cotidianos podrías resolver con un sistema de ecuaciones? ¿Cómo los plantearías? Apunta los planteamientos y procedimientos para responder estas preguntas. 

En física tendrás un repaso del daño que le hace a tu cuerpo las sustancias adictivas. 

Entre los efectos que producen las sustancias adictivas es que distorsionan la percepción de la realidad, además transforman la conducta de las personas. 

Siempre será mejor prevenir que lamentar y en el caso de las adicciones no es la excepción, para ellos, hay que estar bien informado y hablar con un adulto sobre estos temas . 

En lenguaje investigarás sobre la diversidad lingüística de los pueblos originarios de México, para ello, observa el siguiente video. 

Para profundizar sobre la variedad lingüística en tu entorno, realiza la siguiente actividad: 

Pide ayuda a tus familiares, respondan y reflexionen:

En donde viven ¿se usa más de una lengua indígena? Si tú o alguno de tus familiares es hablante de una lengua indígena, ¿cuáles han sido las experiencias al interactuar con personas de otras lenguas indígenas distintas a la tuya? ¿Conocen a alguien que estudie o hable alguna lengua indígena como segunda lengua? Si alguno de ustedes es hablante de una lengua no originaria de nuestro país y tuviera la oportunidad de aprender una lengua indígena, ¿cuál sería y por qué?