Educación

Aprende En Casa 10 de septiembre: actividades y respuestas para TERCERO de primaria

Para este jueves 10 de septiembre las clases que se impartirán en Aprende En Casa para tercero de primaria son Ciencias Naturales, Matemáticas, Lenguaje y Artes.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 06:21

Un día más, una clase más de Aprende En Casa. A pesar de que el Ciclo Escolar 2020 - 2021 es a distancia por la pandemia del coronavirus, el regreso a clases se mantiene y aquí te compartimos las preguntas, actividades y respuestas del programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para este jueves 10 de agosto Ciencias Naturales, Matemáticas, Lenguaje y Artes son las materias que se impartirán en Aprende En Casa correspondiente a tercero de primaria.

No olvides anotar todos tus avances en un cuaderno para poder darles una repasada y resolver todas las dudas que llegues a tener de determinada materia.

En Ciencias Naturales identificarás los estados de la materia, mientras que en Matemáticas ordenarás números naturales hasta el mil. Lenguaje te enseñará nuevas palabras para agregar a tu vocabulario y en Artes crearás movimientos corporales mientras sigues el ritmo de una canción.

Como mencionamos en el párrafo anterior, Aprende En Casa transmitirá clases de Ciencias Naturales para tercero de primaria, cuya temática central es Juego con los estados de la materia con el fin de que distingas los estados sólidos, líquidos y gases en tu entorno.

Puedes consultar tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado, en las páginas 140 a 147.

Actividades

Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre las propiedades de los líquidos y sólidos.

Observa con atención el último video porque en él se mencionan algunas diferencias entre los sólidos y los líquidos.

 

De uno, de diez y de cien es el tema central del este día en Matemáticas donde leerás, escribirás y ordenarás números naturales hasta el mil.

Conocerás el valor de las unidades, las decenas y las centenas. Harás agrupaciones de uno, diez y hasta cien objetos.

Actividades

Consulta tu libro de texto de Matemáticas de segundo grado, revisa las páginas 91 y 93, para aprender más sobre el tema.

Puedes realizar actividades para comprender mejor el tema, para ello apóyate en el Cuaderno de trabajo para el estudiante de 3° “Vamos de Regreso a clases”, en la sesión 1 de Matemáticas en la página 38, Explico y recuerdo.

Pide ayuda a un adulto, mamá o papá para poder realizar el ejercicio del Cuaderno de trabajo para el docente de 3° “Vamos de Regreso a clases”, en la sesión 1 de Matemáticas en la página 46, Aprendizajes que se refuerzan.

Observa el primer video, en el que aprenderás a representar, leer y escribir números utilizando los bloques base de 10.

En el siguiente video observarás cómo se representan, leen y escriben números con la ayuda de un ábaco vertical.

En el siguiente video observarás ejemplos de cómo se representan los números a partir de los grupos de 100, de 10 y las unidades que los integran.

Números en unidades, decenas y centenas

En Lenguaje aprenderás el significado de nuevas palabras, esto a partir de historias que te compartiremos aquí y sobre todo cuál es el significado de estas y cómo se escriben.

Actividades

Mira el siguiente video, la canción de “Benjamín” que se encuentra al comienzo y hasta el minuto 3:07’, en la cual vas a aprender palabras nuevas. 

En el siguiente video aparecen otras palabras, fíjate cuáles son y cómo se escriben. Si puedes, elige una que no conocías y escríbela o bien, dibuja qué es. Escucha la canción “Si tuviera un Mariachi” que se encuentra a partir del minuto 28:54’ a 32:31’.

Por último, escucha un cuento en otomí y luego en español. Fíjate cómo se oye y se escribe el cuento en cada lengua.

En Artes aprenderás a crear movimientos corporales mediante una secuencia al ritmo de una canción. Esta secuencia es 5, 6, 7, 8. Para llevar a acabo esta actividad organizarás una serie de movimientos corporales.

¿Sabías que al mover tu cuerpo se puede cambiar tu estado de ánimo?

Actividades

Para lograr esto será muy importante que pongas atención a los siguientes videos y seguir los movimientos que sugieren

OCC