Salud

AstraZeneca prevé que vacuna contra coronavirus esté lista a fin de año pese a pausa en ensayos

AstraZeneca espera resultados de vacuna para COVID antes de fin de año, sólo si se reanudan pruebas
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:47

En la etapa 3 de las pruebas de las vacunas hechas por AstraZeneca, uno de los participantes mostró signos que contravinieron a la aprobación de la vacuna de Sars Cov-2, por lo que se pausaron los procesos de seguir realizando las vacunas, no obstante el laboratorio dijo que si se reanudan las pruebas para la vacuna, esta podría estar lista para finales de este 2020.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado a la vacuna de AstraZeneca, que está siendo desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, como la más promisoria contra el coronavirus. Sin embargo, el presidente ejecutivo, Pascal Soriot, dijo durante un evento en línea este jueves que AstraZeneca aún no conoce el diagnóstico del participante enfermo, por lo que se necesitan más exámenes.

"Es muy común, en realidad, y muchos expertos les dirán esto", afirmó Soriot, añadiendo que "la diferencia con otros ensayos de vacunas es que no todo el mundo los está mirando, desde luego. Ellos paran, estudian y reanudan", dando a entender que estas pausas con un proceso común en la elaboración de una vacuna