Paso a paso

¿Cómo jugar among us? El videojuego del momento

Te explicamos cómo se juega el nuevo juego de moda, para que te unas con tus amigos
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 10:37

Seguro ya lo viste en Facebook o en Twitter o alguno de tus amigos ya te recomendó que lo bajes. Among Us es el nuevo juego que se está robando la atención de todos. En sólo unos días lleva más de 50 millones de descargas desde la Play Store. ¿De qué trata?

Este juego requiere de habilidad de deducción y también de engaño. Pues el escenario es una nave espacial, en ella, van entre 4 y 10 pasajeros, que son los jugadores que participan en línea. 

El juego tiene dos roles, uno es el de tripulante y otro el de impostor. Los tripulantes tienen asignadas tareas de mantenimiento para la nave, mientras que los impostores tratarán de sabotearla o bien, de ir eliminado a la tripulación. 

Pero como lo mencionamos, se necesita ser cuidadoso, en caso de que seas impostor, pues si alguien te ve saboteando o eliminando, te reportarán, se someterá a una votación y podrían expulsarte de la nave, por lo que perderías. 

Como tripulante, además de mantener la nave deberás tratar de adivinar quiénes son los impostores y participar en las discusiones y votaciones para descubrirlos, si lo logras, ganas, pero si no, perderás. 

Debes tener cuidado, pues en caso de que leas mal las señales, podrías eliminar a un aliado y dar más margen de maniobra a los impostores.