Misa Dominical

Misa Dominical de la Basílica de Guadalupe: ¿cómo y dónde ver EN VIVO este 13 de septiembre 2020?

Aquí podrás seguir desde tu casa completamente en directo, la emisión de la ceremonia del segundo domingo del mes de septiembre.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 08:41

Aunque las iglesias ya han reanudado sus actividades con público en la mayoría de los estados de la República, la misa dominical desde la Basílica de Guadalupe aún no cuenta con la presencia de fieles, debido a que la Ciudad de México aún se mantiene en semáforo naranja. La pandemia por coronavirus aún no cede su paso en nuestro país y resulta especialmente importante cuidar de los adultos mayores, mujeres embarazadas y población de riesgo; por ello la Arquidiócesis Primada de México invitó a través de sus redes sociales oficiales, a seguir la emisión a través de los medios que se han habilitado para poder verla completamente EN VIVO.

Cabe recordar que la ceremonia del 13 de septiembre, como ya es tradición, será presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, en punto de las 12:00 horas. Durante la pasada, el arzobispo hizo énfasis en reafirmar nuestro compromiso con el prójimo durante estoss tiempos: "La crisis económica pide nuestra solidaridad y capacidad de compartir con el necesitado. La crisis ecológica revela la importancia de una consciente vocación como administradores de la Creación y no como dueños. La crisis de inseguridad necesita justicia salvífica, es decir: atención tanto a los factores que la causan como a quienes la provocan, ya que su prolongada permanencia en nuestra sociedad se debe, entre otros factores, a la ambición de poder y de riqueza, a la ignorancia y a la indigencia, a la corrupción y a la falta de reconocimiento de la común dignidad de todo ser humano".

 

¿Cómo y dónde ver la Misa Dominical En Directo?

  • Lo único que necesitas es acceso a una red con conexión a Internet y un dispositivo electrónico que se pueda conectar a ella (computadora, laptop,tablet o teléfono celular).

  • En punto del medio día, ingresa a la página oficial de la Basílica de Guadalupe en la siguiente dirección electrónica: https://virgendeguadalupe.org.mx/

  • También podrás seguirla a través del canal de YouTube: Basílica de Guadalupe A.R.

  • Por medio de la cuenta de Twitter: @INBGuadalupe

  • O incluso, en el canal 9 de televisión abierta a nivel nacional

Cabe recordar que hace unas semanas, la administración del templo, confirmó todos los horarios disponibles para las diferentes misas, tanto de manera presencial como vía electrónica. Hay que aclarar que la capacidad en el Altar Mayor es de un máximo de 500 personas, mientras que en el Templo Expiatorio a Cristo Rey será de 100.

De lunes a sábado:

06:00 horas - con presencia de público

08:30 y 09:00 horas - a puerta cerrada (Por Internet)

10:30, 12:00, 14:00, 16:00 y 19:00 horas - con presencia de fieles

Domingo:

06:00 horas - con presencia de público

08:30, 9:00 horas- a puerta cerrada (no se transmiten por web)

12:00 horas - sin público (Por Internet)

14:00, 16:00, 17:00 y 19:00 horas - con presencia de fieles

En el siguiente enlace podrás ver toda la agenda de la Basílica y de otras sedes como la Capilla de Juramentos o el Bautisterio, para el resto de la semana: https://virgendeguadalupe.org.mx/horarios/