¡Es hoy!

Apple Event: Conoce los nuevos dispositivos de Apple

Estos son los dispositivos que se presentaron en el evento de Apple de este martes. Se tratan de las nuevas generaciones del Apple Watch y iPad. Conoce todos los detalles aquí.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:55

Este martes 15 de septiembre, se realiza el evento de Apple: su principal lanzamiento de productos de cada año. En el cual se presentan las nuevas generaciones de sus productos.

En esta ocasión, la presentación fue grabada y completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Apple Watch Series 6

La evento inició con la presentación del Apple Watch Series 6, con un diseño más estilizado, nuevos colores e integra nuevas funciones que a continuación detallamos.

Sensor Sp02

El Apple Watch Series 6 integra un sensor Sp02 es cual es capaz de medir el nivel de oxígeno sangre en solo 15 segundos.

Colores

Ésta Series 6 cuenta con los Apple Watch más coloridos hasta el momento, pues se podrá adquirir en color rojo, azul sólido, dorado y el clásico negro. También contará con una versión Nike.

Material    

Apple señaló que el dispositivo continúa conformado por aluminio, pero con la diferencia de que este es 100% reciclado, como parte del compromiso de la marca con el medio ambiente.

Correas

Entre las novedades está la nueva correa sin cierre "Solo Loop". Se trata de una especie de brazalete que tendrá diferentes tamaños, para ajustar a la muñeca de cada usuario, y diferentes colores.

Procesador 

El nuevo reloj integra el procesador Apple Silicon S6 basado en el A13 de del iPhone 11 Pro, que promete 20% más potencia. Además, cuenta con el chip Apple U1 y WiFi 5 GHz.

Pantalla

La pantalla continuará siendo del mismo tamaño al de su predecesor, pero esta será 2.5 veces más brillante a plena luz del día.

Altímetro

Entre las novedades de la nueva serie está la integración de un medidor altitud en tiempo real. El altímetro está pensado en los amantes del montañismo y los deportes del altura. 

Apple Watch SE

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.

Precios

El precio del Apple Watch Series 6 es de 399 dólares, cerca de 8 mil 400 pesos. En tanto, el Apple Watch SE, su versión económica, será de 279 dólares, unos 5 mil 900 pesos. Ambos relojes se pueden adquirir desde este martes vía online.

Nuevas iPad Air y iPad

Luego de la presentación de los Apple Watch Series 6, el fabricante estadounidense presentó las últimas nuevas generaciones de sus tabletas electrónicas, que incluyen una renovación completa del modelo ligero iPad Air y una actualización menos ambiciosa del modelo básico de iPad.


iPad Air

El cambio más importante en las tabletas vino de la mano del iPad Air, que en su nueva versión presenta unos marcos mucho más estrechos que los de su predecesor y una pantalla retina líquida más grande de 10.9 pulgadas.

Además, la empresa de la manzana ha trasladado el sensor de identificación digital de la parte baja del dispositivo al botón de encendido y apagado, en la superior, y ha añadido por primera vez un puerto USB-C en un iPad Air.

La cámara trasera es de 12 megapíxeles y con estabilizador de vídeo, mientras que la frontal es de 7 megapíxeles.

En lo relativo a las especificaciones técnicas, el nuevo iPad Air usa un microchip A14 Bionic de fabricación propia con CPU de seis núcleos que, según la empresa, debería mejorar el rendimiento en un 40 %.

iPad 

Por su parte, el modelo básico de tableta iPad ha sido actualizado a su octava generación, con una pantalla de 10.2 pulgadas y procesador A12 con "motor neuronal".

Precios

Los nuevos modelos de tabletas pueden comprarse online a partir de hoy mismo a un precio a partir de 599 dólares para el iPad Air y de 329 dólares para la versión básica de octava generación (299 dólares con descuento para educadores).

Queda pendiente el nuevo iPhone

En el evento de este martes no se presentó nuevo modelo de teléfono iPhone, el producto estrella de la compañía y que normalmente se revela a mediados de septiembre, puesto que este año problemas logísticos derivados de la pandemia de Covid-19 han forzado a la empresa a posponerlo al próximo mes. 

 

DBO