Salud

Enfermos de Covid-19 pueden seguir contagiando personas hasta 90 días después de recuperados

Después de que una persona ha sido infectada con covid-19 y se recuperó sus residuos nasales todavía pueden ser contagiosos
martes, 15 de septiembre de 2020 · 15:27

Los contagios por el virus Sars-Cov-2, es de aproximadamente 90 días después de que una persona ya se infectó, según la información que dio a conocer este martes la directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

Según esta entidad, rusa la transmisión del virus podría ocurrir durante ese periodo incluso si la persona ya no manifiesta síntomas de la enfermedad de coronavirus.

"Nuestras observaciones actualmente (indican) hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen (observaciones) hasta de 90 días", detalló Popova durante una sesión del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Popova no especificó cuáles son las probabilidades de que esa persona pueda infectar a los demás. Además, indicó que a día de hoy los datos sobre el coronavirus no son suficientes y todavía no se conoce sus altos riesgos patógenos.

"Una persona que ya no presenta síntomas, que se siente perfectamente y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, sin embargo emite el virus desde la nariz", añadió.

Hasta el momento tampoco se tiene evidencia suficiente sobre el mecanismo de impacto de la Covid-19, sus consecuencias a largo plazo, o la duración de la inmunidad, que es lo que garantiza la protección al virus.