Aplica en todos lados

Piden a parejas sostener relaciones en espacios abiertos ante pandemia de coronavirus

Estas son la recomendaciones para los tiempos de coronavirus que vivimos
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:00

En España, durante los últimos días se han vuelto a registrar muchos casos de coronavirus, por lo que la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) emite constantemente recomendaciones para salvaguardar la salud de los ciudadanos y también resuelve las dudas de las personas. 

En busca de la reducción de los contagios por el coronavirus la Agencia de Salud Pública de Barcelona recomienda evitar el  el sexo con personas "no convivientes" y añade a sus recomendaciones mejor el sexting, la masturbación y visualizar contenido erótico. 

En el contexto del coronavirus se ha publicado una guía de recomendaciones para hacer un buen uso de las relaciones sexuales en tiempos de coronavirus.

La agencia señala que el sexo es seguro si no se han tenido síntomas o no se ha estado expuesto al virus para las personas que conviven juntas. 

Sin embargo, se recomienda evitar el contacto sexual entre personas que no viven juntas por lo que se recomienda evitar el contacto físico al máximo con personas que no viven juntas. 

Entre las preguntas más recurrentes que le han llegado a la agencia se encuentra: ¿dónde practicar sexo de forma segura? a lo que se respondió que lo más recomendable es hacerlo en "espacios grandes, abiertos y bien ventilados".