Educación

Becas UNAM: así puedes titularte por intercambio en el extranjero (REQUISITOS)

Estás desesperado por titularte y además te gustaría viajar al extranjero, esta opción de titulación que te da la UNAM podría ser lo que buscas
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:08

¿Ya terminaste tu carrera y todavía no te has decidido a una modalidad de titulación para concluir tus estudios universitarios? Entonces esta es una noticia que puede interesarte, si eres alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrás aplicar una nueva opción de titulación en el extranjero.

La UNAM abrió la convocatoria para que los egresados de esta institución que buscan una beca y la posibilidad de titularse por medio de prácticas profesionales en otros países puedan hacerlo sin necesidad de pagar un curso extra o algún programa externo.

Luego de que a principios de junio, la institución educativa suspendiera los intercambios académicos en el extranjero debido a la pandemia de coronavirus, puesto que era un riesgo mayor viajar en aviones ya que se ponía en riesgo la salud de los alumnos.

Esta convocatoria ofrece una beca económica para aquellos que sean candidatos para realizar sus prácticas profesionales en una sede de la UNAM en el extranjero, donde deberán llevar a cabo actividades profesionales y brindar apoyo en tareas académicas.   

El apoyo económico está destinado para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y transporte en el área internacional, al que podrás aplicar a partir del 28 de septiembre que es cuando inicia el periodo de recepción de estudios del programa de intercambio.

¿Cuáles son los requisitos?

Puedes participar si cuentas con el 100% de los créditos del plan de estudios de la licenciatura y si tu fecha de egreso no es mayor a un año al momento de mandar su solicitud. También debes tomar en cuenta que este programa de intercambio debe estar contemplado como una opción de titulación válida en el programa de estudio de la entidad académica del egresado, osea que tu plan de estudios de carrera y plantel sean compatibles.

Si cumples todos estos requisitos, entonces estás preparado para el siguiente nivel, así que comienza a llenar tu solicitud aquí y conoce a detalle el programa.

Este formulario de solicitud se encontrará disponible hasta las fechas de apertura del periodo de recepción de solicitudes, de acuerdo con la Base VIII y el calendario General del Programa. Una vez concluida la captura, se remitirá el formulario de solicitud con los datos registrados a través del correo electrónico egresados@global.unam.mx a los representantes en la RURI de la entidad académica que corresponda, (tu facultad).

También cabe destacar que cualquier situación no prevista en la convocatoria, quedará sujeta a consideración del Coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, así que tenlo muy presente, sabiendo esto te deseamos mucho éxito.