Que no se te pase

Resultados Comipems 2020: ¿a qué hora y dónde consultar este 18 de septiembre?

La Comipems pidió evitar la saturación de las consultas para que no se caiga su sitio de internet. Una petición que parece imposible de llevar a cabo, pues son más de 324 mil aspirantes que ya quieren conocer los resultados
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:22

El momento de conocer el futuro de miles de jóvenes está a la vuelta de la esquina, pues este viernes 18 de septiembre se darán a conocer los resultados del examen de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, Comipems 2020. Es decir, en qué escuela fueron aceptados los participantes.

Con estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus, en agosto se realizó el examen de admisión a Escuela Media Superior. Y ahora, los resultados ya están listo y mañana se darán a conocer. ¡Qué nervios!

¿A qué hora se podrán consultar los resultados?

La Comipems no ha confirmado la hora exacta en la que se darán a conocer los resultados del examen y en los cuáles se indicará, a cada uno de los estudiantes, la prepa en la que fueron aceptados. Sin embargo, se espera que esto estén disponibles antes del mediodía del viernes. 

Si los nervios no te hacen actualizar la página de la Comipems (comipems.org.mx) a cada segundo hasta que aparezcan los resultados, puedes esperar a que lleguen al correo electrónico que fue proporcionado por cada aspirante.

La Comipems pidió evitar la saturación de las consultas para que no se caiga su sitio de internet. Una petición que parece imposible de llevar a cabo, pues los más de 324 mil jóvenes que realizaron el examen, sin duda, quieren conocer si fueron aceptados en la prepa que solicitaron como primera opción.

Clases online hasta que pase la pandemia

La Comipems señaló a los aspirantes que solicitaron a la UNAM o al IPN como primera opción, que todo este semestre se tomarán las clases por internet y compartió el calendario del inicio del ciclo escolar.

Esperamos que los resultados sean los esperados y buena suerte.

 

DBO