Empresarios

¿Quién es Gilberto Lozano, dirigente de FRENAAA?

Fue director de FEMSA uno de los conglomerados empresariales más importantes de México, duró en el cargo hasta el año 2000
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:34

Gilberto Lozano, ex director de FEMSA es ahora líder de la organización Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) . Se hizo conocido para la opinión pública, cuando en marzo de 2020 grabó un video con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador llamándolo “inepto”, “incapaz”, “cínico” y “traidor”.

“Yo te pido que si todavía tienes dignidad mañana presentes resultados, no esfuerzos”, decía Lozano. “Esperamos que tengas la dignidad de que si la yegua te quedó grande, que te largues, te retires y renuncies con dignidad”, decía Lozano.

Gilberto Lozano se reveló en ese entonces es ex director de FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V.), uno de los conglomerados más importantes de México. Este incluye entre sus negocios los comercios OXXO y las estaciones de servicio OXXO GAS; acciones de HEINEKEN; farmacias y actividades relacionadas; así como Coca-Cola FEMSA, una de las mayores embotelladores de la marca.

Sin embrago la trayectoria de Gilberto Lozano ha sido en distintas áreas, como deportivas, políticas, e incluso, culturales y académicas. Nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, estudió Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde también realizó una Maestría en Administración, que concluyó en 1976.

Diez años más tarde, se especializó en Administración de Calidad Total en JUSE (Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses), y en 1997 recibió una certificación en Administración de Organizaciones Públicas y Privadas, por la Universidad de Stanford, en EEUU.

Dos años antes de titularse de Stanford, el fundador de FRENAAA , asumió la Dirección Corporativa de Recursos Humanos y Planeación del Grupo FEMSA. Permaneció en el puesto hasta el año 2000, y durante ese período, participó como miembro de los Consejos de Administración de Coca-Cola FEMSA; Hospital San José; Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma o el Consejo Ejecutivo Coparmex Nacional.

Este 20 de septiembre en el segundo día de manifestación Gilberto Lozano tuvo que retirarse del plantón que instalaron en avenida Juárez con intenciones de llegar al Zócalo capitalino, pues según informaron medios nacionales tuvo un problema de salud por el que se retiró del lugar.

Otras Noticias