Redes sociales

Se aplaza prohibición de Tiktok en EU luego de acuerdo con Oracle y Walmart

TikTok confirmó una nueva propuesta comercial que involucra a Oracle y Walmart en la que las dos empresas adquirirían el derecho a comprar el 12,5% y el 7,5%, respectivamente
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:41

TikTok confirmó que Oracle y Walmart podrán comprar el 12,5% y el 7,5% de 'TikTok Global'. Esto le dará un segundo aire a la aplicación que después del acuerdo, el Departamento de Comercio de EE.UU, dijo que la prohibición de las transacciones de la empresa de videos cortos se retrasará hasta por lo menos el 27 de septiembre.

TikTok, que está bajo amenaza de prohibición en Estados Unidos por el gobierno de Donald Trump, podrá seguir descargándose. "Creo que será un trato fantástico", dijo el presidente republicano, sobre la posible compra de acciones de la aplicación por parte de las empresas estadounidenses.

"Di mi aprobación al trato. Si lo logran, mucho mejor. Si no, también estará bien". La empresa de Tiktok, filial de un grupo chino, confirmó poco después que estaba preparando un proyecto que involucra a Oracle como socio tecnológico en Estados Unidos y Walmart como socio comercial.

El acuerdo también establece que las dos empresas estadunidenses pueden comprar hasta el 20 por ciento de las acciones de TikTok antes de una futura oferta pública.

"Nos complace que la propuesta de TikTok, Oracle y Walmart resuelva las preocupaciones de seguridad planteadas por la administración estadunidense y las preguntas sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos", dijo un portavoz de la compañía a la AFP.

Si se materializa, tal resultado podría extinguir uno de los muchos incendios que arden actualmente entre Washington y Pekín y permitir que los estadunidenses sigan usando esta aplicación, muy popular entre los jóvenes.

"En vista de los recientes desarrollos positivos", el Departamento de Comercio ha anunciado que pospondrá la prohibición de descargar TikTok al menos hasta el 27 de septiembre, una medida que debía entrar en vigor este domingo.

Donald Trump, lleva semanas reclamando que TikTok, cuya empresa matriz es la china ByteDance, está espiando en nombre de Pekín, sin haber hecho pública ninguna prueba.

Trump emitió un decreto dando a ByteDance hasta el 20 de septiembre, es decir, el domingo, para ceder las actividades de TikTok en suelo estadunidense a una empresa "made in USA".

La aplicación, cuenta con unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Por lo que Donald Trump estimó que con el acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart, "la seguridad será del 100 por ciento" y que las empresas utilizarán "servidores separados".

Otras Noticias